ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

¿Utilizarías el método Delphi para realizar un pronóstico con la información presentada? ¿Por qué si o por qué no?

Pienso que el método Delphi es un mui importante ya que en este se comparten ideas de diferentes expertos para acercarse más a la realidad en teoría creo que si sería bueno usar este método pues la información dicha es muy poca e irrelevante.

¿Utilizarías el método de promedios móviles para realizar un pronóstico con la información presentada? ¿Por qué si o por qué no?

Si utilizaría sin duda el método de promedios móviles ya que con alguno de estos métodos podría tener la cantidad mas cercana y estimada vendida en el departamento ya que el método es flexible y los datos que usa la tabla son perfectos para este método ya que optan por tener fecha y cantidades.

Al graficar esta información, ¿qué puede observar?

Se puede observar que es una grafica estacional ya que con el paso de los años a estado en incremento

¿Bajo qué modelo sería conveniente realizar pronósticos en este ejemplo?

Pienso que seria mas conveniente utilizar el método de promedio simple (media) ya que en este se puede tener mayor precisión al descargar los datos que la empresa requiera con respecto a números fechas etc. Y su empleo ami punto de vista es mas eficiente y eficaz.

Al graficar esta información, ¿qué puede observar?

Puedo observar que las ventas del año 2009 al 210 fueron en acenso pronosticando una gráfica estacional ya que a lo largo de los años se puede ver la información y se toma la decisión con las ventas.

Proyecte una nueva gráfica de los datos reales y los datos pronosticados con el método que utilizó. Explique qué sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com