ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Industrial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La propiedad industrial se considera como el conjunto de normas reguladoras de dos grupos de instituciones: las creaciones nuevas o las creaciones industriales, por una parte, y los signos distintivos por la otra. A las primeras pertenecen las invenciones y los diseños industriales; a los segundos corresponden las marcas, los nombres comerciales, los anuncios comerciales y las denominaciones de origen.

Los instrumentos para proteger la propiedad de las nuevas ideas para la industria, son las patentes, los certificados de autor de invención y el registro de los dibujos y modelos industriales. Los que se brindan para asegurar la exclusividad de uso de elementos diferenciadores de mercancías, servicios y establecimientos, son los registros de las marcas y de los anuncios, la publicación de los nombres comerciales y la declaración general de protección de las denominaciones de origen.

Propiedad industrial.

La protección jurídica de la propiedad industrial estimula a las empresas a mejorar procesos de producción, productos y formas de comercialización que utilizan en sus actividades de producción y comercio para acrecentar su competitividad y obtener un beneficio económico.

La propiedad industrial protege:

a) Invenciones:

* Otorgamiento de patentes de invención

* Registro de modelos de utilidad

* Registro de diseños industriales (dibujos y modelos) y

* Registro de esquemas de trazado de circuitos integrados

b) Marcas y otros signos distintivos:

* Registro de marcas

* Registro de marcas colectivas

* Registro de avisos comerciales

* Publicación de nombres comerciales y

* Declaración de protección de denominación de origen.

Una invención es toda creación humana que permita, en la práctica, transformar la materia o la energía para su aprovechamiento con la finalidad de satisfacer alguna necesidad o para dar solución a un problema técnico determinado o que contribuya a mejorar el estado de la técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com