ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDAD INDUSTRIAL

RAMAS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL:

DERECHOS DE AUTOR: que ampara las creaciones de origen literario o artístico. Y PROPIEDAD INDUSTRIAL: que ampara las nuevas creaciones (patentes y diseños) y los signos distintivos (marca).

PROPIEDAD INDUSTRIAL: es el conjunto de disposiciones legales que protegen los derechos derivados de la inventiva humana y que tiene aplicación industrial.

CLASIFICACION: los tratadistas clasifican en dos grupos los derechos que forman la propiedad industrial:

Derechos sobre creaciones nuevas: patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales. Signos distintivos: marcas, lemas comerciales y nombres comerciales.

REQUISITOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL: inventiva humana, novedad y originalidad y aplicación industrial.

CARACTERISTICAS DE LA LEGISLACION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: carácter internacional, legislaciones comunes por bloques de países, convenios bilaterales o multilaterales y sanciones penales y civiles.

PATENTE DE INVENCION: consiste en una regla técnica que trata de solucionar un problema humano concreto, mediante la aplicación de las fuerzas de la naturaleza animada o inanimada, teniendo reconocimiento otorgador por el estado que garantiza a su titular el derecho de excluir a las personas no autorizadas del uso de la invención.

CARACTERISTICAS DE LA INVENCION: novedad: que no haya sido conocido ni divulgado. Nivel inventivo: que haya invención o creación. Aplicación industrial: que se pueda fabricar o utilizar en cualquier clase de industria.

CLASIFICACION INTERNACIONAL DE PATENTES: comprende secciones, subsecciones, clases y subclases. Las secciones son:

Necesidades corrientes de la vida, técnicas industriales diversas, química y meteorología, textiles y papel, construcciones fijas, física y electricidad.

TIPOS DE INVENCIONES: invenciones de productos, invenciones de procesos, invenciones de perfeccionamiento o mejora.

Casos en los cuales no es procedente una patente: 1. principios y descubrimientos científicos (teorías científicas). 2. Simple descubrimiento de materias existentes en la naturaleza (el descubrimiento de un elemento químico). 3. Planes comerciales y financieros. 4. Métodos terapéuticos o quirúrgicos para tratamiento humano o animal. 5. Invenciones contrarias a los órdenes públicos y buenos costumbres.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UNA PATENTE: solicitud, publicación, observaciones y oposiciones, análisis y estudio de fondo y concesión o negación.

MARCAS: se entiende por marca a todo signo perceptible capaz de distinguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com