ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Industrial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Para saber sobre la propiedad industrial primero hay que tener en cuenta que es un diseño industrial el cual es toda forma externa o apariencia estética de elementos funcionales o decorativos que sirven de patrón para su producción en la industria, manufactura o artesanía; con características especiales de forma que le dan valor agregado al producto y generan diferenciación y variedad en el mercado.

Hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de registrar un diseño industrial.

Este debe se un diseño novedoso lo cual quiere decir que este debe ser diferente a todos los diseños que se encuentran registrados a nivel mundial.

Cuando se registra un diseño se hace con el fin de evitar que otras personas copien tu diseño y lo exploten, esto comúnmente es llamado piratería, esta protección que brinda el registro tiene una duración exacta de 10 años y comienza a contar desde que es aprobada la solicitud de registro.

El registro de el diseño se lleva a cabo por medio de una solicitud la cual es enviada a la superintendencia de industria y comercio, en esta solicitud hay cosas que deben ser muy importantes al momento de presentarla como la fecha, graficas del diseño que se va a presentar, datos muy exactos de la identificación del sujeto que solicita el registro, y el comprobante de pago de las tasas establecidas para el tramite.

Documentos de patentes como fuente de información tecnológica

Las patentes son una fuente importante de información tecnológica por que

Cuando una persona realiza una invención es conveniente que la proteja obteniendo derechos de propiedad industrial, impidiendo que terceras personas exploten la invención, también sirven como punto de partida para inventores o instituciones.

Son fuente de información tecnológica por que a través de este proceso se divulga la información tecnológica, también organizan no solo lo nuevo sino también lo que ya se conoce, ahorrando esfuerzos a grupos que estén buscando una solución a problemas cuando esta ya existe.

Importantísimo no hacer publicaciones antes de patentar para evitar que otra persona lo haga primero y así tener una información de gran actualidad, también es bueno hacer un estudio de mercado para ver en que país se comercializaría mas el producto para hacer la patente en dicho país.

MARCAS REGISTRADAS…

Algo que noto de interesante en el trabajo que tiene que ver en cuanto al registro de marca es la importancia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com