ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de creacion o intervencion de una organización solidaria parte I


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD #2

PROPUESTA DE CREACION O INTERVENCION DE UNA ORGANIZACIÓN SOLIDARIA PARTE I


PRESENTADO POR:

ANA MARIA VILLAMARIN ORDUÑA - ID: 775853

PRESENTADO A:

JESUS FARFAN CASAGUA

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA SOLIDARIA

NRC: 40-54535

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SEDE VIRTUAL Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

BOGOTÁ, D. C.

2022

Titulo o temática: ¿Qué tipo de organización quieren invertir y fortalecer?

R/: Organización solidaria sin ánimo de lucro

Identificación de la organización solidaria

Contextos: Para la propuesta de la organización solidaria a crear es un Jardín Infantil Sin ánimo de lucro como entidad privada ubicado en la localidad de Engativá, barrio la granja. Este sector cuenta con pocas organizaciones solidarias, las únicas presentes son cooperativas, hogares geriátricos, empresa solidaria de salud

Actores: Junta de acción comunal, comunidad, Gremio de construcción aledaña al sector, entidades públicas, cajas de compensación familiar, iglesias y comunidades religiosas,

Descripción de la organización solidaria

este emprendimiento se verá beneficiado y dirigido a madres cabeza de hogar, niños que tengan padres que no puedan otorgar cuidado y beneficios de crianza a sus hijos, cuidado de pequeños de 0 a 5 años.

¿Qué se quiere invertir? O ¿Qué se quiere fortalecer?

Se quiere invertir en un establecimiento sin ánimo de lucro que atienda niños y niñas desde el nivel de salacuna hasta nivel de jardín prestando un servicio y enseñando desde el cuidado personal, salud, educación y nutrición.

¿Cuál es la razón de hacerlo?

La razón de hacerlo es que en el barrio la granja de la localidad de Engativa cuenta con pocas organizaciones de este tipo y queremos buscar un apoyo a las familias para con sus hijos.

¿Qué se espera obtener?

Esperamos obtener un alto flujo de niños y niñas que no tengan la posibilidad de un adecuado cuidado y atención y que de esta manera podamos acompañar y apoyar el proceso de desarrollo y formación de niños y niñas identificando de manera oportuna y preventiva transformándose en seres humanos que avanzan hacia un mañana feliz, seguro, digno y de calidad.

¿Cuál sería la autogestión por realizar en la organización solidaria? 0 ¿Cuál sería la autogestión por realizar para el fortalecimiento de la organización escogida?

Algunas de las alternativas que pueden ser tenidas en cuenta como autogestión de la organización seria bingos, rifas, actividades comunitarias con beneficio a la organización entre otras.

¿Cuáles serían los principios en los que se fundamentaría la organización?

  1. Buscar formar en el respeto así mismo, a los demás y el entorno, favoreciendo así al entorno social.
  2. Impulsar la creatividad, recursividad y la curiosidad por medio de la búsqueda individualizada de los intereses de los menores.
  3. Beneficiar una actitud educativa liberadora, como facilitadora de acciones creativas en la vivencia del medio que lo rodea
  4. Favorecer la convivencia a través del desarrollo psicosocial; la adquisición de la autonomía y la autoestima que permitan la vivencia de sí mismos y a una acción propia en su proceso de adaptación del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com