ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Intervencion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE TRABAJO

Derechos y deberes

OBJETIVO GENRAL

Fortalecer el conocimiento de los derechos y deberes de los niños y niñas del centro de desarrollo integral vivir mejor Co 625 de la ciudad de montería través de las actividades lúdicas que se realizaran.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar cuales derechos y deberes de los niños y niñas, son los más interiorizados en los menores del centro de desarrollo vivir mejor Co 625 de la ciudad de montería.

• Identificar cuales derechos y deberes de los niños y niñas, son los menos reconocidos por los menores del centro de desarrollo vivir mejor Co 625 de la ciudad de montería.

• Aprender en grupo cumpliendo con los deberes y exigiendo derechos.

JUSTIFICACIÓN

Desde nuestras prácticas como psicólogo en el área social comunitaria Y partiendo desde la importancia que para la convivencia ciudadana tiene el tema de los derechos y deberes de los niños y niñas es necesario empezar a cambiar y a educar a los niños en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, puesto que en este momento las altas cifras publicadas por UNICEF muestran la vulneración de estos en el mundo. No basta con que los niños y niñas conozcan sus derechos y deberes a través de un texto escolar o de afiches pegados en diferentes lugares que son visitados por ellos, sin ninguna intención pedagógica sino por el contrario como una simple transmisión o repetición de estos. Es por estos motivos que se decide escoger este tema como una forma de seguir contribuyendo a este reto el cual es pensado desde las necesidades e intereses de los niños y niñas. Esta propuesta no está basada no solo en saber cuánto reconocen los niños y niñas sus derechos y deberes sino también generar en ellos que desde sus experiencias establezcan conversaciones y reflexiones conllevando al ejercicio de estos a través de una formación adecuada mediante las diferentes instituciones responsables tanto de la promoción, defensa y garantía del tema tratado. Por medio de la propuesta de Nacho derecho en la onda de nuestros derechos el cual es un proyecto preestructurado del programa Ondas de Conciencias que se viene dando desde el año 2004 y se ha extendido a nivel nacional, nace el interés y se decide trabajar en el centro de desarrollo integral vivir mejor Co 625 puesto que en esta institución no se ha trabajado proyectos de esta índole, además que los menores son pertenecientes a un contexto de estrato medio-bajo con carencias de recursos económicos, los cuales viven inmersos en conflictos sociales, crisis de valores, violencia en el entorno por delincuencia común, venta de estupefacientes, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com