ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito u objetivo del manual


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Propósito u objetivo del manual

Desarrollar una  mayor eficiencia  en el proceso de compra y venta de productos mayoritarios. Describiendo y dando detalle de cada una de sus funciones y actividades para llevar a cabo este procedimiento. Incluyendo la responsabilidad de Encargado de Compra y Encargado de distribución final de los productos, otro objetivo del presente manual es asegurar que el trabajo se esté realizando adecuadamente a través de evaluación de controles internos

Alcance

.proceso de cotización y documentación de listado de stock disponible, proforma

.proceso  y documentación de depósito de divisas banco estado

.proceso de recepción y documentación factura

. El manual cubre desde el subproceso de solicitud de los productos hasta la  distribución  a los clientes

.se excluye del manual procedimiento a proceso por compras sobre 1000 dólares a proveedor  Considerando  pago a  agente de aduana  y efectuar recepción en aduana

POLÍTICAS O NORMAS DE OPERACIÓN
En esta sección se incluyen los criterios o lineamientos generales de acción que se determinan en forma explícita para facilitar la cobertura de responsabilidad de las distintas instancias que participaban en los procedimientos
.
Además deberán contemplarse todas las normas de operación que precisan las situaciones alterativas que pudiesen presentarse en la operación de los procedimientos. A continuación se mencionan algunos lineamientos que deben considerarse en su planteamiento:

  • Se definirán perfectamente las políticas y/o normas que circunscriben el marco general de actuación del personal, a efecto de que esté no incurra en fallas.
  • Los lineamientos se elaboran clara y concisamente, a fin de que sean comprendidos incluso por personas no familiarizadas con los aspectos administrativos o con el procedimiento mismo.
  • Deberán ser lo suficientemente explícitas para evitar la continua consulta a los niveles jerárquicos superiores.



Leer más: 
http://www.monografias.com/trabajos13/mapro/mapro.shtml#ixzz4QxgOITdk

Actividad de control para reforzar aplicación del manual

1 Se hace necesario para realizar la solicitud de productos dentro del proceso de venta

Realizar una evaluación previa del costo-beneficio que el producto otorga, para de esta forma establecer si es rentable para la empresa.

2) se debe realizar una verificación de los comprobantes y facturas para comprobar que realmente estén emitida por la cantidad y precio acordado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com