ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectacion De Clientes.

Ensayos de Calidad : Prospectacion De Clientes.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE VENTAS.

“Métodos y sistemas de prospectación de clientes.”

Profesora. Verónica bolaños

Alumno. Oscar Alejandro Góngora

Poot

Grupo. Dnm32

Carrera. Mercadotecnia

Introducción.

En el siguiente resumen encontraremos métodos y sistemas para la prospectación de clientes y en base a esto ayudar a los vendedores a reconocer sus prospectos para la venta de bienes o servicios.

Para esto empezaremos con una pequeña definición de lo que es la prospectación de clientes.

Prospectación de clientes:

La prospectación de clientes puede ser puede ser interpretada como la búsqueda, localización e identificación de prospectos potenciales, a través de actividades planeadas y métodos técnicos.

De acuerdo con la siguiente definición entendemos que la prospectación de clientes puede llevarse a cabo a través de:

Prospectación interna: la prospectación interna, se puede lograr en el ceno de la propia empresa, a través de la adecuada utilización de:

A) Ficheros de prospectos antiguos.

Cualquier empresa con más de cinco años en el mercado, tiene un archivo a ficheros de los prospectos con los cuales se ha trabajado a través de ese tiempo. Esta lista, permitirá localizar los que han dejado de comprar por algún disgusto con la empresa o un vendedor anterior y dará lugar a intentar acciones de recuperación, ya que lógicamente todos estarán en manos de la competencia.

B) Prospectos trabajando sin éxito.

Es común que el vendedor haga un informe diario o semanal de su trabajo y estado de su ruta.

También es frecuente, que en cada ruta haya un número de prospectos potenciales que el vendedor informa de haber visitado, pero que una y otra vez no fue recibido y no los ha podido entrevistar o no les ha podido vender productos.

C) Contactos con prospectos satisfechos.

La recomendación de prospectos satisfechos ha sido tradicionalmente un método para obtener prospectos nuevos.

Se ha pasado a utilizar otro método: el de las “cartas de contacto”.

Se hace leer al prospecto la carta y se lee después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 07). Prospectacion De Clientes.. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2013, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Prospectacion-De-Clientes/924259.html

"Prospectacion De Clientes." ClubEnsayos.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Prospectacion-De-Clientes/924259.html>.

"Prospectacion De Clientes.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2013. Web. 07 2013. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Prospectacion-De-Clientes/924259.html>.

"Prospectacion De Clientes.." ClubEnsayos.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. https://www.clubensayos.com/Negocios/Prospectacion-De-Clientes/924259.html.