ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Mayra Carolina Corvera Conde

Finanzas 06-12

Proveedores

Definición de proveedor

Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

Por ejemplo, una empresa de carpintería necesita un proveedor de madera para poder desarrollar su actividad principal que es la creación de sillas de madera. Es una cuenta de pasivo y se encuentra en la parte derecha del balance de situación.

Cuentas de proveedores en el Plan Contable

Formas de pago a proveedores

Se puede pagar al contado a los proveedores en el momento de la entrega del bien, aunque es muy común que el pago se aplace a 30, 60 o 90 días.

Con este aplazamiento, la empresa compradora de existencias busca obtener un tiempo para poder conseguir más liquidez realizando su negocio, antes de tener que pagar a su proveedor.

Asientos de proveedores en el libro de diario

A continuación, vamos a ejemplificar cómo se contabilizaría en el libro de diario algunas de las acciones que se pueden realizar con los proveedores.

A. Compro materias primas por valor de 1000 euros a mi proveedor y lo pago al contado:

Asiento compra materias primas y pago al contado

B. Compro materias primas por valor de 1000 euros a mi proveedor y no pago al contado:

Asiento compra materias primas y pago aplazado

Es cuenta de pasivo a corto plazo o pasivo circulante

Tipos de proveedores

Proveedores de Bienes

Empresa o persona física, cuya actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, así mismo los proveedores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado. Ejemplo de proveedores de bienes: Empresas dedicadas a la venta de mercancías varias como; muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com