ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

mediante el Departamento de Recursos Humanos, presenta el Plan Anual de Capacitación 2013, para el desarrollo continuo de los conocimientos, habilidades y actitudes positivas en el servidor público, tendientes a optimizar su desempeño y a promover cultura y valores para su superación profesional dentro de la Institución.

El Programa de Capacitación responde al diagnóstico de necesidades de capacitación realizado a través de multiples instrumentos de medición quienes develaron unas necesidades de capacitación, con la participación de los funcionarios administrativos y personal con cargo de jefaturas, así como también responde a los objetivos, metas y prioridades institucionales. Las evaluaciones que se realizaron en el 2013 muestran un gran interés en capacitarse y el compromiso de los colaboradores en desarrollar y poner en práctica los temas abordados. Por lo cual para este año 2014 continuaremos con temas puntuales y nos apoyaremos con otras instituciones como el SENA, ANDI COMFENALCO, PORVENIR, PROTECCION, SECRETARIA DE TRANSITO, ARL SURA entre otras.

Para su ejecución se ha establecido un cronograma mensual desarrollado, en algunos casos, de manera simultánea con las entidades de apoyo anteriormente mencionadas. Además se elaborará una Programación Analítica, que responda a los objetivos propuestos conforme se vayan presentando los facilitadores con sus temas específicos. Recursos Humanos divulgará las acciones de capacitación contenidas en el Plan Anual de Capacitación y otras ofertas que se reciban (como cursos, becas, seminarios, etc.), brindando las facilidades a su alcance a fin de garantizar la participación de los servidores públicos administrativos de nuestra Institución.

Esta propuesta es dinámica e irá sufriendo modificaciones y será enriquecida por el proceso activo de actualización propio de la compañía.

JUSTIFICACIÓN

La capacitación desempeña una función central para el desarrollo y reforzamiento de las capacidades del recurso humano y el refuerzo de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la implementación de estrategias. Las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas. El término capacitación se utiliza con frecuencia de manera casual para referirse a la generalidad de los esfuerzos iniciados por una organización para impulsar el aprendizaje de sus miembros.

En la actualidad la capacitación sirve para un propósito más amplio de lo que ha sido en el pasado. La capacitación solía ser un tema rígido y de rutina en la mayoría de las empresas. El objetivo era por lo general impartir las aptitudes técnicas necesarias para realizar el trabajo. En la actualidad, más empresas e instituciones están aprovechando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com