ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer una planeación estratégica para tu empresa?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

La planeación estratégica es fundamental para desarrollar una visión de mediano y largo plazo, planificar es lo que permite que la empresa se organice, hace los procesos más eficientes y obtiene diferenciales competitivos.

Su importancia radica en que si una empresa quiere el éxito y no el fracaso deber de tener una estrategia implementada, mediante una evaluación profunda de los recursos de los que se dispone.

Los mejores planes son de aquellos que parten de los retos que se enfrentan día y día y de otros factores que intervienen en la toma de decisiones, se trata de tomar previsiones, evaluar el riesgo y caminar sobre seguro, para que el trayecto hacia las metas sea el más productivo y eficiente.

La planeación estratégica, es un proceso a través  del cual los lideres organizacionales determinan la posición y perspectiva a futuro con enfoque a identificar metas y objetivos para la organización, se lleva a cabo dentro de las organizaciones de la gerencia organizacional permitiendo así que se determinen las prioridades, enfocando energía y recursos en el fortalecimiento de las operaciones, asegurando que el equipo de trabajo se encuentre orientado a las metas comunes, también permite analizar los logros en función de los resultados esperados a través de la evaluación y ajuste de la dirección de la organización como una reacción ante posibles cambios en las condiciones de trabajo.

La planeación estratégica es un conjunto de pasos a seguir como organización para determinar la dirección de sus organizaciones que viene a ser la visión y para quien que es de donde radica la misión. Cuando se implementa la planeación estratégica en las empresas se logra articular la dirección y las acciones necesarias para el avance.

Para el futuro de la empresa existen 4 puntos que ayudan a tener una planificación estratégica exitosa:

  • Análisis o evaluación: aquí se comprenden los entornos internos y externos.
  • Formulación de estrategias: aquí se desarrolla un plan estratégico de alto nivel.
  • Ejecución de la estrategia: el plan de estrategia de alto nivel, se traduce a una mejor planificación operativa y puntos concretos de acción.
  • Fase de evaluación, mantenimiento y gestión: evalúa de manera continua el desempeño, la cultura, comunicaciones e informes de datos.

Con estos pasos la planeación estratégica, obliga a las empresas a desarrollar una conciencia de su situación actual, oportunidades potenciales y desafíos futuros, como también tener una mejor comprensión de los recursos necesarios para aprovechar o superar dichas oportunidades y desafíos.

En pocas palabras es muy importante la planificación estratégica ya que encomienda la marcha de la empresa en torno a un objetivo, definiendo estándares, pautando la rendición de cuentas. Evita o limita el mal manejo del tiempo bien sea en el día a día como en la gestión de crisis, frente a posibles cambios inesperados.

La planificación estratégica es la práctica de mirar más allá del futuro inmediato de la empresa para alcanzar un conjunto particular de objetivos. También implica establecer, paso a paso, cómo va a llegar allí. Es de gran importancia tomar el tiempo para definir los planes estratégicos de su empresa de modo que pueda elevar los niveles de su empresa de manera enfocada y exitosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com