ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Agencia De Viajes


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  7.177 Palabras (29 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 29

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar, organizar, comercializar, y distribuir los servicios turísticos, encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad con destinos atractivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Ofrecer un desplazamiento más cómodo a los viajeros.

• Canalizar estas grandes corrientes turísticas hacia los destinos más solicitados en ese momento.

• Contribuir notablemente al desarrollo de espacios turísticos a través del lanzamiento de viajes combinados como paquetes vacacionales y otros productos.

DESARROLLO DE CONCEPTO

Agencia de Viajes EL DESTINO es una Empresa cuyo objetivo es ofrecer servicio de viajes o recorridos turísticos a lugares representativos y atractivos del estado de Michoacán, brindando la mayor comodidad y seguridad a todas aquellas personas que utilicen nuestro servicio.

Esta empresa busca además de todo, que los propios Michoacanos conozcan y disfruten la riqueza turística con la que cuenta el estado, no descartando la posibilidad de ofrecer estos servicios a turistas extranjeros, y dar a conocer nuestro estado a un nivel más elevado.

TURISMO: el turismo comprende las actividades que hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

Tipos de Turismo

Los tipos de Turismo varían de acuerdo a las actividades que se realizan o el lugar donde se llevan a cabo. Generalmente se clasifican de la siguiente manera:

Turismo de Salud

Turismo de Negocios

Turismo Religioso

Turismo Gastronómico

Turismo Cultural

Turismo de Sol y playa

Turismo Rural: Actividad turística realizada en localidades rurales o fuera del casco urbano de grandes ciudades o localidades de mayor tamaño. Se subdivide en: Agroturismo, Turismo de Estancias, Turismo deportivo, Etnoturismo y Ecoturismo.

A través de este proyecto, se busca la ejecución de esfuerzos regionales, enfocados a segmentos de mercado con un cierto interés particular, como lo es la actividad eco turística, ya que Michoacán cuenta con áreas ecológicas de grandes atractivos que pueden ser debidamente explotados si se dan a conocer de forma idónea y de esta manera fomentar la cultura y la identidad del estado de Michoacán.

La implementación del turismo con un enfoque ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evita los daños a la naturaleza, va más allá del disfrute del viajero; con este tipo de turismo se intenta promover el bienestar de las comunidades locales (receptoras del turismo) y la preservación del medio natural. También busca incentivar el desarrollo sostenible (es decir, el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras).

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

La segmentación del mercado en el sector turístico, depende en gran parte de los gustos, cultura, costumbres y estilos de vida de las personas. Este proyecto busca abarcar distintos grupos de personas, con características distintas entre cada grupo, pretende satisfacer necesidades que están basadas en los diferentes estilos de vida de cada familia.

A continuación se hace una descripción de las partes de la población a la que está dirigido nuestro proyecto.

• Familias Michoacanas que cuenten con ingresos económicos considerablemente estables y que tengan interés en conocer las distintas zonas turísticas del estado.

• Instituciones que deseen realizar viajes o recorridos en grupo, ya sea para viajes de práctica, fin de curso, u otros eventos especiales.

• Turistas extranjeros.

• Profesionistas que realicen viajes de negocios.

INVESTIGACION DE MERCADO

El tipo de segmentación que se tomó en cuenta para la realización de este proyecto es el demográfico, ya que tomamos en cuenta las características de las familias, como es el ingreso familiar; si en la familia hay personas con un nivel educativo profesional, y clase social, ya que depende de esta, la cultura o las formas de entretenimiento, entre otros aspectos.

Este proyecto lo que busca es dar a conocer aquellos lugares turísticos de Michoacán que aún no son reconocidos como tal, y que aún ni los mismos michoacanos han explorado, y que aquellas personas que desean realizar sus viajes, ya sean profesionales, académicos o turísticos, no se vean en la necesidad de buscar por su parte hospedajes, cotizaciones, etc.,. Sino que nuestra agencia se encargue de todos los aspectos relacionados con el viaje.

La ubicación de la Agencia de viajes será en el Cd. De Huetamo Michoacán de Ocampo, que según datos del INEGI tiene una población de 41,239 habitantes, con número total de familias de 11,230.

La ciudad de Huetamo cuenta con 21.400 mujeres y 19.839 hombres. Analizado desde el punto de vista porcentual tenemos que Huetamo cuenta con un 48.11 por ciento de hombres y un 51.89 de mujeres.

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Las estrategias que se implementaran serán Precio, Promoción, Plaza y Producto.

Precio:

Una de las estrategias que se abarcarán en este proyecto es la fijación de bajos precios para penetrar en el mercado de una forma más fácil y rápida. Los precios que se manejarán serán en base a los diversos paquetes que ofrece la compañía, todos con un precio accesible y que se adapte a cada una de las condiciones económicas de cada familia.

Promoción:

Se manejarán varias promociones las cuales logren persuadir a los habitantes de la ciudad, descuentos (en la compra de un paquete se ofrece el segundo con un 20% de descuento).

En periodos de fin de año se ofrecerán descuentos a las escuelas e instituciones que se interesen en contratar nuestros servicios para la organización de viajes de fin de cursos, con un 40% de descuento.

Plaza:

El establecimiento de esta agencia de viajes se encontrará ubicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com