ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Agencia De Viajes


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  4.292 Palabras (18 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 18

1. Contenido

1.1 Introducción

La importancia de mantener los servicio renovados cada día más y con la necesidad de mejorar e incrementar la calidad en los servicios de toda la planta turística siendo una de las más importantes el área de de agencias de viajes. Esta area turística está formado por hoteles, agencias de viajes, tour operadores, retadora de autos, etc. En la isla de Flores, Peten se ubica una establecimientos Martsam Tour and Travel que cuenta con una categoría de Receptor ante el INGUAT. Es una empresa de carácter privado, con el propósito de brindar una atención excelente para los clientes.

El presente trabajo ha sido elaborado con el objeto de documentar información sobre las prácticas de agencia de viajes, que se deben realizar en un ambiente laboral, en el cual se deben desempeñar actividades a fines a nuestra carrera y así poner en prácticas los conocimientos adquiridos, durante el periodo de estudio realizado.

.

1.2 Objetivo General

* El objetivo principal de realizar este trabajo es para fortalecer mis conocimientos alcanzados durante el estudio de la carrera de Administración de Recursos Turísticos, llevar la teoría a la práctica mediante la aplicación del curso de agencias de viajes.

Objetivos Específicos

* Adquirir nuevas experiencias y logros para el futuro de la licenciatura.

* Aprender sobre el trabajo y funciones dentro de la agencias de viajes con las reformas y reglamentos que se establecen.

* Complementar la información académica con los conocimientos adquiridos en Martsam Tour and Travel.

1.3 Justificación

Las grandes empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Estas empresas están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales, a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los planes estratégicos del negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión , Misión, Valores etc. Se presentan dos puntos muy importantes que nos llevaron a justificar dicho reporte.

* Las prácticas le da al futuro de licenciatura la experiencia necesaria para poder enfrentar próximas responsabilidades.

* Prepararse y formarse para el buen desarrollo intelectual.

1.4 Resumen

Las practicas de agencia de viaje, se realizaron en la empresa Martsam Tour and Travel, Sociedad Anónima S.A., del sector privado, esto permitió tener contacto con el entorno turístico del área. Son muchas las funciones y obligaciones que se deben realizar en una empresa ya siendo internas como externas. En el siguiente informe se describirá una breve reseña histórica de la empresa, seguidamente por la información general de la agencia de viajes, sistema administrativo, funciones principales de la empresa, servicios que ofrece, y por último se realizo una análisis Foda el cual permitió ver pautas importantes para los propietarios. También se realizo un glosario de palabras que fueron utilizados durante la práctica, dichas palabras se adjuntaron con su significado. Entre otras cosas se logra ver parte del funcionamiento de Martsam Tour and Travel como agencia de viajes en el sector privado de la Isla de Flores, considerándose a su vez una d las agencias de viajes con calidad y buenos servicios.

2. Reseña histórica de la empresa

Martsam Tour and Travel es una agencia de turismo formada en el seno familiar de la familia Grijalva Martínez con el objetivo de prestar la más alta calidad de atención al visitante de nuestro país brindándoles la oportunidad de apreciar las maravillas naturales y arqueológicas de Peten.

Martsam Travel es ampliamente reconocida en la industria turística por su creatividad y alta calidad de servicio. Los itinerarios están basados en muchos años de experiencia y conocimiento de los destinos, brindando servicios para turistas nacionales e internacionales. Los tours customizados son operados por un equipo profesional de expertos guías bilingües.

Fundada el 1 de enero de 1994, Martsam Travel, es una empresa familiar con un fuerte compromiso de proveer la más alta calidad en la industria de turismo, desarrollando su principal actividad en las Tierras Bajas Mayas, el Altiplano Guatemalteco, Copán, Belice y Palenque. Martsam Travel toma en cuenta la importancia de la conservación de los recursos y el apoyo que a través del ecoturismo se puede generar para las comunidades que habitan dentro de las áreas protegidas.

Dentro de los servicios se han implementado los tours ecológicos los cuales se realizan especialmente dentro de la Reserva de Biosfera Maya, las reservas del sur de Peten y las Verapaces así también como reservas privadas ubicadas en el país.

En base a la política ambiental y el objetivo principal de Martsam Travel es el de colaborar con el cambio de actividades de los antiguos agricultores, para frenar el deterioro de nuestra milenaria Selva Maya y despertar el interés de los mismos de ser los propios guardianes de este invaluable recurso a través de recibir directamente los ingresos que genera la actividad del turismo responsable. El INGUAT categorizo a Martsam Tour and Travel como Receptor

3. Información General

Martsam Travel cuenta con dos oficinas centrales

1. Antigua Guatemala

Teléfono: (502) 7832 2742

Mobile: (502) 5705 6904

Dirección Electrónica

Reservaciones: @martsam.com

info@martsam.com

2. Flores Guatemala

Teléfono: (502) 7867 5093

Fax: (502) 7867 5377

Mobile: (502) 40095521

Dirección Electrónica

operaciones@martsam.com

Usa

(305) 395 3935

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com