ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar proyecto para empresa del ramo agencia de viajes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 11

Nombre: Juan Manuel Torres Sánchez

Matrícula: al02677980

Nombre del curso: Introducción a la administración

Nombre del profesor: Cristina Elizabeth Jiménez Esquerra

Módulo: Proyecto final

Actividad: Desarrollar proyecto para empresa del ramo agencia de viajes

Fecha:   05/diciembre/2011

Bibliografía: Apoyos otorgados por la profesora y Koontz, H., Weihrich, H., Cannice, M. (2008). Administración: una perspectiva global y empresarial. (13ª Ed.) McGraw Hill.
(ISBN: 9789791065242),  
e investigación en la empresa.

Objetivo:

Con este proyecto pondré en práctica o reafirmare todo lo aprendido durante el curso, espero buenos resultados, tanto para mí como para la empresa investigada.

Introducción:

 Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen el mismo tipo de servicios o productos,  es por eso, que es importante que las empresas sepan lo que quieren llegar a ser y  a donde quieren llegar, pero sobre todo, que cuenten con un objetivo y poder realizar actividades que nos conduzcan a hacer realidad dicho objetivo. Se realizo el trabajo en La Agencia de Viajes Nava Castro de Jiquilpan Michoacán, dicho plan se presenta en este trabajo; está conformado por el pensamiento estratégico (misión, visión y valores, política y objetivos de calidad), también mostramos un análisis interno y externo de  esta, el diseño de un objetivo a largo plazo y los planes de acción para lograrlo.  Esta agencia tiene la particularidad de que sus clientes quedan muy por la clase de atención otorgada, satisfaciendo de manera individual los gustos, precios, más variedad de lugares y con mejores precios, brindándoles una mejor calidad  para satisfacerlos, ser más que una agencia, ser una idea, es lo que distingue a Viajes Nava Castro. Vender la compañía, no sólo el producto, es el objetivo que esta empresa se propuso desde el primer día. Para alcanzarlo, se tuvo bien  claro que, quería ser una compañía querida y cordial. La construcción de la marca se basó en una estrategia de relacionar al cliente con el producto y con la empresa El nacimiento de la compañía fue el resultado de un acuerdo que interpretó que había que crear una nueva manera de entender el negocio. Algunos miembros de la empresa altamente capacitados fueron designados para viajar por el mundo visitando agencias exitosas. De esta manera, tomarían las mejores prácticas que éstas utilizaban e identificarían las comunes amenazas a las que el  futuro de una organización depende de la capacidad de satisfacer los requisitos de calidad del mundo exterior. Pero es difícil imaginar que todo el mundo se sienta satisfecho con el desempeño de una compañía, a no ser que cada individuo entregue un alto nivel de calidad. Elevados niveles de calidad individual contribuyen a niveles elevados de calidad en cada una de las áreas de la empresa. Estas áreas de gran nivel crean productos y servicios de calidad superior, y esto lleva a una cultura de calidad que influye en toda la compañía, que mantiene satisfechos a sus clientes". Una visión orientada al consumidor es esencial para llevar a una empresa al nivel de excelencia.

Desarrollo de proyecto:

 Cabe mencionar que la agencia se encuentra ubicada en una zona céntrica. lleva a cabo un registro contable para efectos fiscales. El objetivo, y lo que intenta es que cuando alguien compra un pasaje también compre la empresa y se sienta lo más cómodo. Empowerment y trabajo en equipo Las técnicas de TQM (Total Quality Management) y el uso del trabajo en equipos han cautivado a numerosas compañías y negocios en los últimos años. Ahora, cada vez más educadores y universidades en el mundo están buscando compañías que utilicen estos conceptos para incluirlos en sus programas de estudio. El principio fundamental que se utilizó para convertir esta empresa en lo que será es, según sus directivos, que trabajar bien juntos es el único camino posible para alcanzar el éxito y sobrevivir en un mundo tan competitivo y cambiante. Cada equipo de trabajo entiende que no sólo es importante obtener un beneficio sino también asegurarse de que la gente que paga por el producto lo disfrute, aproveche nuestros servicios y vuelva a hacer negocios con la empresa.   Viajes Nava Castro  “tu agencia amiga" El eslogan de una compañía que puede capturar la esencia de la marca y convertirse en parte de su identidad.

IDENTIFICACIÓN DE LA MISIÓN, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE LA ORGANIZACIÓN

MISIÓN

Proporcionar los servicios de viajes que satisfagan las necesidades de los viajes de nuestro cliente con nuestra mejor calidad oportunidad y atención.

VISIÓN

Ser la agencia de viajes preferida por  nuestros clientes actuales y potenciales a través  de superar sus expectativas y en armonía con nuestros proveedores, facilitar a que la gente viaje cada vez más.

OBJETIVO GENERAL

  • Lograr clientes satisfechos en el servicio otorgado por la agencia.

NUESTROS VALORES

  • integridad: Tenemos el compromiso de hacer las cosas bien desde el principio, al ser sinceros con nuestros clientes y transparentes en el manejo de nuestras operaciones.

  • Respeto: Mostramos respeto hacia nuestros clientes y el trabajo que estamos realizando.

  • Responsabilidad: Ser responsables con el trabajo y nuestras responsabilidades como médicos empresariales.
  • Honestidad: Ser honestos con los diagnósticos que se emiten a la organización.  
  • Puntualidad: Ya que somos puntuales a la hora de realizar una revisión y diagnostico en el área requerida, dando las soluciones oportunamente.
  • Confiabilidad: Dar la confianza a nuestros clientes para que puedan expresarse libremente.
  • Honradez: No abusar de los empresarios cobrar solo lo necesario, lo que el trabajo requiere.
  • Calidad: Dar nuestro mejor esfuerzo en cada trabajo requerido, dando la mejor atención y calidad total en cada paso de nuestro trabajo.
  • Tolerancia: Estar abiertos a los comentarios que nos den nuestros clientes, evitar el conflicto y tomar con calma sus puntos de vista. 
  • Compromiso: Es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
  • Lealtad: ser fiel con nuestros clientes. 

ANÁLISIS DEL ENTORNO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (976.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com