ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Frijol Castilla


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

EL FRIJOL CASTILLA

Es considerado como el de mejor calidad en el mundo y se exporta a más de 40 países, aspectos que aseguran su crecimiento y potencial exportador, tiene su origen en África, además es de fácil digestión.

La ventaja comparativa que posee este producto estrella se debe a que es de consumo masivo y forma parte de la canasta básica familiar de los niveles socioeconómicos medios y bajos, por lo que presenta en los mercados internacionales una alta tendencia de la demanda. Trae beneficios resaltantes tales como: eliminación de agua y toxinas del cuerpo, diabetes.

1. Producción

• Nacional: Se produce en toda la costa norte del Perú, una vez cosechado es desinfectado para luego ser clasificado, calibrado y empacado para su exportación. Todo el proceso bajo un adecuado control de calidad y sanidad. Actualmente se produce en Lima, La Libertad y Lambayeque. Es una planta rustica que se adapta a una diversidad de suelos. Es mucho más tolerante a las altas temperaturas y a los largos períodos de sequía que los frijoles comunes.

• Internacional: La producción internacional, viene dada por los brasileños, ya que es una de las leguminosas más cultivadas y consumidas, especialmente en las empobrecidas regiones del norte y nordeste del país, donde es un producto básico de la alimentación. Siguiéndole países como: India, Turquía, Portugal, Canadá, Israel y Egipto.

2.- Mercados destino

El principal mercado de destino del frijol castilla, son los Estados Unidos, seguido por Portugal, Colombia, Inglaterra, Italia, Canadá, Grecia y Brasil.

3. Principales exportadores nacionales

Las principales empresas exportadoras durante el año 2008 son: Sun Packers, Alisur, C&V Export, Globenatural Internacional y Corporación Miski son las empresas líderes en la exportación de este producto.

4. Opinión de Pymex PERU

El frijol castilla es uno de los productos de mejor calidad que representa al Perú, convirtiéndose en producto estrella, posee beneficios curativos para la diabetes, colesterol y eficaz contra la anemia. Además son de suma importancia en la canasta básica por su alto contenido en minerales, proteínas y carbohidratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com