ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion Unidad 4


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

UTCD

Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo

Sede CDE

Presentado por:

 Linda Gómez.

 Silvia Arana.

 Cleiva Schuweig Oenning.

 Celeste Silva.

Profe: Lic. Rubén Quintana

Grupo: 4 Curso: 4to.

Turno: Noche. Año: 2013.

Página 1

Índice

Introducción;…………………………………………………..Página 3.

Tema 7, Los Beneficios del Proyecto;…………………..…….Página 4.

Tema 7.1, Ingresos por Venta…;………………………….…..Página 4,5.

*Por venta de Mercadería o Servicio.

*Ingreso por Venta de Activos.

Tema 7.2, Ventas de Subproductos o desechos;………………Página 5.

Tema 7.3, Recuperación del Capital del Trabajo;… ………….Página 5.

Tema 7.4, Valor del Desecho del Producto;…………………...Página 5,6.

*Calculo de Valores.

*Valor de Desecho Contable.

*Valor de Desecho Comercial.

*Valor de Desecho Económico

Tema 7.5, Análisis Costo Volumen Utilidad;………………..Página 6,7.

*Método de Costo – Volumen-Utilidad.

Conclusión;……………………..…………………………….Página 8.

Bibliografía;………………………………………….…….…Página 9.

Página 2

Introducción

El Análisis Costo-Beneficio (ACB) puede ser considerado como un sistema de información relevante para la eficiencia del Proyecto. Su propósito es servir de apoyo en la toma de decisiones, aun cuando no las determina. El ACB proporciona información relacionada con la eficiencia distributiva de las opciones de inversión, y a su vez permite a éstos un mejor control de sus subordinados. Y mediante esas informaciones uno sabe los beneficios que produce su empresa, y tener opciones de cómo mejorar el producto o servicio, para obtener más beneficios.

Página 3

Tema: 7. Los Beneficios del Proyecto:

Además de los ingresos ocasionados por la venta del producto o servicio y de la posible venta de los activos que se reemplazarán, existe una serie de otros beneficios que deberán incluirse en el flujo de caja para determinar su rentabilidad de la forma más precisa posible.

En muchos proyectos pueden identificarse ingresos por la venta de subproductos o desechos.

También existen proyectos en los cuales se pueden identificar ingresos directos asociados a la inversión donde el beneficio está dado por el ahorro de costos que pueda observarse entre la situación base y la situación con proyecto.

Un ahorro de costos más particular es el que pude obtenerse de los cálculos tributarios. Estos beneficios constituyen los recursos disponibles para enfrentar los compromisos financieros del proyecto.

Existen otros dos beneficios que deben ser considerados para medir la rentabilidad de la inversión, pero no constituyen recursos disponibles: la recuperación del capital de trabajo y el valor de desecho del proyecto.

Tema: 7.1. Ingresos por Ventas:

7.1.1. Por venta de Mercadería o Servicio

La mayoría de las inversiones que realiza la empresa se justifican en el incremento futuro de los beneficios monetarios. Las empresas intentan, mediante distintos proyectos, ganar las preferencias del consumidor por medio de una estrategia basada en la diferenciación del producto ofertado, para que sea percibido como deseable y se esté dispuesto a pagar por ello. Esto se logra mediante tres vías:

1. Ofertar un producto que le parezca al consumidor tan distinto de las otras opciones que no sea posible comparación alguna;

2. Ofertar un producto que, aunque sea percibido como similar haga al consumidor estimar que posee características adicionales a las de la mejor opción, y

3. Ofertar un producto percibido como similar, pero a un precio inferior.

Uno de los aspectos más complejos de un estudio de viabilidad económica es la proyección de los ingresos generados por la venta de productos o servicios derivados del proyecto, ya sea si se estudia una desinversión o abandono, donde lo importante es su aumento.

7.1.2. Ingresos por Venta de Activos

Para mantener la consistencia del estudio de la viabilidad económica de una inversión, se deberá considerar el uso alternativo del activo que se libera como resultado de un reemplazo pronosticado e incluido en los requerimientos de activos sustituibles durante el horizonte de evaluación.

Un caso especial sucede con algunas ventas de activo. Es frecuente observar que algunas empresas deciden no vender el equipo que se desea reemplazar, para poder utilizar sus partes y piezas como repuestos en otros equipos de la empresa, dado el bajo precio comercial relativo del activo en el mercado. El hecho de no vender la máquina y utilizarla en cualquier otra opción se puede interpretar como que el valor de los repuestos ahorrados es al menos igual al precio que el mercado está dispuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com