ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  41.121 Palabras (165 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 165

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CENTRO DE APOYO PICHINCHA

PROGRAMA CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TEMA:

CREACION DE UNA COOPERATIVA DE COMERCIANTES MINORISTAS DE VIVERES EN LA PARROQUIA EL ROSARIO

AUTORES:

ARTEAGA SABANDO EVELYN

SALTOS MEDRANDA NANCY

ZAMBRANO CEVALLOS MAXIMO

ZAMBRAN0 LAAZ MARGARITA

TUTOR:

Ing. Alfonso Velasco Martínes. Msc.

Quevedo - Los Ríos – Ecuador

2010

I.Tema

Creación de una Cooperativa de Comerciantes Minoristas de Víveres en la Parroquia El Rosario Cantón El Empalme Provincia del Guayas.

II.Introduccion

El movimiento cooperativo nació en el marco de la Revolución Industrial, durante el siglo XIX, como sociedades de ayuda mutua para la defensa de intereses colectivos y tenían como objetivos conseguir bienes de consumo para sus socios en las mejores condiciones posibles de precio y calidad (cooperativas de consumo) o producir y canalizar esta producción hacia el mercado, evitando intermediarios, para maximizar las rentas de los cooperativistas.

Poco a Poco se ha ido desarrollando diferente tipos de Organizaciones casi en todo el mundo y de manera en Especial, la Crisis Economica,la falta de una política Social y la falta de Organización de los Gobiernos de Turnos a llevado a que las diferentes clases sociales se Organicen como un mecanismo esencial para salir adelante en Diferentes aspectos, Educación, Social, Productivo, Socio Económico, ya que si se consideran a la Organizaciones como un factor para el Adelanto de muchas familias y por Ende a la Sociedad.

En la Actualidad la mayor parte de los Sectores de la Sociedad buscan una alternativa principal para Organizarse de tal manera que esto conlleve a la buena imagen de los Sectores que esto Represente.

Pero cabe recalcar que en casi todos los países, ciudades, parroquias o sectores la informalidad viene siendo parte de las Estructuras Sociales de las Grandes Urbes.

Los Gobiernos de Turnos han venido desarrollando varias alternativas para parar dicho problema que causa malestar en los moradores de cada ciudad, esto conlleva al desorden a la falta de higiene creando un fuerte desorden ambiental, pero la Situación Económica que viven la mayoría de las Familias del Mundo obliga a fomentar trabajos de tipos Informales a fin de aumentar sus ingresos diarios para apalear en algo los altos índices de Gastos que tienen dicha clase de la Sociedad. Este Fenómeno de la informalidad ha causado malestar en la mayoría de las cabeceras cantonales, parroquiales creando caos.

Parte de Responsabilidad recae en los vendedores que se niegan a cumplir con la ley para no pagar impuesto ni declarar ante organismo de Control. Hoy en la Actualidad ese problema lo vive a diario la Parroquia El Rosario que tiene que vivir a diario con la insalubridad, desorden Causando mal aspecto como cabecera parroquial, los organismo seccionales poca importancia le han tomado al respecto.

Pero Este problema podía ser radicalizado si este Grupo de Personas que vende artículos de Primera Necesidad en la Avenida Principal de la Parroquia El Rosario, formarían una Cooperativa para así ellos estarían Organizados y poder buscar beneficios que conlleve al desarrollo personal, profesional y comunitario.

El Siguiente Proyecto de el Modulo Matemáticas Aplicada a los Negocios busca contribuir a la Sociedad a fin de que el Informal para que este conlleve al desarrollo de una Comunidad que desde ya también necesita Asociaciones civiles que aporte para su crecimiento como Jurisdicción Civil.

III.-OBJETIVOS

3.1.-General

Crear una Cooperativa de Comerciantes Minoristas de Víveres en la Parroquia el Rosario, Cantón El Empalme, Provincia del Guayas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Mejorar su situación laboral de los comerciantes minoristas.

• Fomentar la unión de todos sus socios mediante objetivos e interés comunes

• Incentivar a los comerciantes minoristas de víveres aun completo plan de gestión de negocios para afianzar sus negocios.

III.SECTORES SOCIALES QUE FORMA LA COOPERATIVA

De acuerdo a lo Planificado una vez reunido todos los Comerciantes Minoristas y firmada ya aprobada el Acta de Constitución de la Nueva Cooperativa en la Parroquia El Rosario, se analizaría paso a paso su Estatuto y se Determinaría a que Grupos Sociales formaría dicha Organización.

• Sector Socio Económico.-La Misma que ayudaría al Crecimiento Económico de la Población donde se Funda dicha Organización.

• Sector Educativo.-Mediante el Desarrollo de charlas Educativas a todos los Comerciantes Minoristas de la Parroquia para crear un Clima de afecto y mutua Responsabilidad.

• Sector Desarrollo Comunitario.-La Creación de Dicha Cooperativa de Servicio crearía un Cambio en la Ornamentación en la Parroquia.

• Grupos Sociales de Apoyo. Brindaría Servicios Mutuos a todos los Socios de la Cooperativa.

IV.MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (291.2 Kb)  
Leer 164 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com