ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversión Apicola


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad determinar la factibilidad de un proyecto de elaboración, envasado y distribución de miel de abeja, en la República del Paraguay.

El plan se basa sobre el concepto de “empresa en marcha”, considerando que a la fecha una etapa inicial ya se encuentra consolidada en la cadena de producción.

Como todo plan de negocios, el start up del mismo parte del análisis de mercado, indagando sobre el grado de aceptación y su actitud de compra frente a la aparición de nuestro producto en del mercado.

El mercado local nos muestra que existe un gran nivel de demanda que no se cubre con la producción local y que la decisión de compra de los consumidores frente a la introducción del producto será muy bien aceptada y adoptada por un gran número de familias, además nos entrega información referente a los gustos de el mercado objetivo en relación a la distribución, cantidad del producto, tipo de envase, etc.

El presente proyecto de producción y comercialización de la miel de abeja propone estandarizar envases de acuerdo a las Normas y Control de Calidad y comercializar la Miel de Abeja como producto terminado basado en las necesidades del mercado.

El estudio de mercado que se realizó en base a la información primaria y secundaria determinó que para un 95,6% de los consumidores el peso, la textura y la apariencia del producto son factores determinantes a la hora de la decisión de compra mientras que un 60.2% de los encuestados manifiestan que la razón por la cual consume miel de abejas es por las propiedades medicinales que posee este producto.

El consumo per cápita de Miel de Abeja en Paraguay es de 0.62 Kg/año.

LA ACTIVIDAD APÍCOLA EN GENERAL

La actividad apícola en nuestro país constituye un rubro interesante para el pequeño productor. Desde el punto de vista productivo, la actividad apícola contribuye a la diversificación de la producción agrícola, aspecto considerado como política agrícola importante para el país.

No obstante, a pesar de la importancia de la apicultura, en el país existe un déficit de oferta que es cubierto con importaciones, por lo que, desde diversos actores, se hace necesario un mayor aporte al sector que se traduzca en una mejor producción y comercialización de forma a generar divisas valiosas y la ocupación de mano de obra en las familias rurales.

En el marco del Proyecto de Soberanía Alimentaria Convenio Nº 06-C01-090 (AECID-ACH), que tiene el propósito de apoyar los rubros existentes en el Departamento de Caazapá y siendo la apicultura una de las actividades principales, Acción Contra el Hambre (ACH), consideró prioritario realizar un estudio de mercado sobre miel de abejas, porque es un rubro que puede ser potenciado a través con los componentes de

asistencia técnica y provisión de fondos rotatorios.

ANTECEDENTES EN LA ACTIVIDAD

Apícola Luna de Miel, inicia su proyecto con un curso que en el año 1999 realiza su fundador Lic. Fernando José Velazquez Abente de Apicultura en la Facultad Nacional de Asunción, donde egresó con el título de Apicultor.

El interés del profesional por la Apicultura se debió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com