ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este proyecto se hablara de las relaciones interpersonales en el trabajo las cuales constituyen un papel crítico en una empresa. Aunque la calidad de las relaciones interpersonales en sí no basta para incrementar la productividad, pueden contribuir significativamente a ella, para bien o para mal.

Los gerentes necesitan comprender qué es lo que representa una relación interpersonal correcta con los trabajadores. A los nuevos supervisores, sobre todo a aquellos que han arribado a sus puestos desde abajo, a menudo se les aconseja mantener cierta distancia social con los trabajadores. Sin embargo, un gerente debe ser abordable y amistoso sin dejar de ser justo y firme. Un gerente eficaz necesita mostrar interés en los trabajadores, sin ser entrometido, un buen sentido del humor siempre ayuda.

En este trabajo veremos algunos conceptos básicos de las relaciones interpersonales del gerente hacia sus trabajadores. Entre otras cosas, parte de la responsabilidad de un gerente es saber escuchar a los empleados y a veces proporcionarles consejos, diferencias individuales y culturales a veces pueden complicar las relaciones interpersonales.

Existen diferencias culturales e ideológicas y es bueno tener en cuenta las costumbres y maneras de ser de las diversas culturas o clases sociales. El peligro viene cuando nosotros actuamos sobre algunas de estas generalizaciones, sobre todo cuando están basadas en observaciones defectuosas sobre tales cosas, como el contacto ocular, el espacio personal, el interés en la participación en la toma de decisiones y el contacto físico entre las personas.

Todos traemos ciertos "aportes" al trabajo. Mientras exista un acuerdo entre el valor de los aportes de cada persona, las cosas marchan bien. Las personas que quieran conservar el valor de sus aportes, ya sea personal o administrativo, necesitan valorar los aportes de otras personas.

Entre las muchas actividades de los supervisores, una de las más difíciles es poder escuchar a los trabajadores cuando tienen dificultades. Es, a menudo, demasiado natural o fácil actuar en una forma directiva como un experto, aun cuando el enfoque de oyente sería mucho más apropiado.

Todos estos puntos son los que mas conllevan a una mala interacción entre el gerente y sus trabajadores, por lo cual tenemos que observar y analizar cuáles son las que afectan más y así obtener diferentes estrategias de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com