ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendedores


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

2.2. Resumen Ejecutivo

CLM² junto con la municipalidad de Villamil y gracias al apoyo de la empresa privada, implementó el Proyecto Piloto “Por una Playa más Limpia”. El mismo consistió en una experiencia de limpieza y reciclaje en playas que se llevara a cabo en la playa de Villamil.

La idea principal transmitida fue: “Por una Playa más Limpia”.

Este proyecto apunta a concientizar y mejorar hábitos de clasificación de residuos buscando tener una playa más limpia para todos. En esta primera etapa, se observó la respuesta de la población frente a diferentes propuestas de comunicación e involucramiento.

Para eso fueron colocados contenedores de residuos para que las personas que concurran a la playa pudieran disponer los desperdicios que generaran durante su estadía en la playa, clasificando entre residuos reciclables y otros residuos.

Animadores repartieron bolsas de papel para clasificar en dos fracciones al momento de generar los residuos. Estas bolsas contenían información de que tipo de desecho corresponde a cada fracción y luego eran utilizadas para depositar en los contenedores especiales.

Complementariamente, se hicieron juegos con los niños para que de una manera didáctica ellos también aprendan y se integren a la acción. Se los invitó a concientizar a los adultos de la playa y se les entregaron premios.

Los resultaron fueron muy positivos, demostrando que si se les da las herramientas y se comunica adecuadamente, las personas se comprometen con la acción colaborando con mantener la playa más limpia.

2 3. Descripción general de la empresa

Nuestra meta es ser la principal agencia de limpieza de playas en la costa, por medio de la detección de los mejores lugares del país, el desarrollo de actividades de recreación, y brindando el mejor servicio al turista. Nuestra meta es ser el la principal agencia de limpieza de playas en la costa de nuestro país, por medio de la investigación y el desarrolló de información, centrándonos en un estilo fotográfico para la transmisión de las noticias.

2.4. Productos y/o servicios.

La Delegación de Playas de Villamil realiza diariamente la limpieza de la playa con un grupo de apoyo de un Centro de Rehabilitación (15 personas).

• Recolecta las algas marinas.

• Apoya a PROFEPA para sepultar animales marinos muertos: lobos, ballenas, delfines y pescados.

• Da mantenimiento al alumbrado, áreas verdes y baños públicos.

Actividades que se realizan:

Se realizara una campaña para informara los visitantes sobre su responsabilidad como usuarios de la playa.

• En coordinación con el Comité Municipal de Villamil se diseñara la campaña de concientización del cuidado de las áreas verdes.

• Comité de Vigilancia Ambiental Participativa.

• Apercibimientos en playas.

• Vigilancia permanente.

• Monitoreos de calidad del agua por parte del Instituto de Servicios de Salud Pública y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

2.5. Equipo Gerencial

Nuestro equipo gerencial será de clase A

• NOMBRE DEL PROYECTO:

“Por una Playa más Limpia”.

UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA.

UNIDAD FORMULADORA:

Persona Responsable:

CARGO: Líder, Finanzas Y Producción

NOMBRE: Anggie Briggitte Cusme Muñoz

UNIDAD EJECUTORA:

CARGO: talento humano y marketing

NOMBRE: Geannela Juliana León Mestanza

Se ha recomendado siendo el órgano de línea responsable de las actividades, infraestructura, obras, regulando y monitoreando el cumplimiento de las disposiciones regionales y reglamentos.

• PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS.

El presente proyecto ha propiciado una respuesta positiva en la entidad pública involucrada, así como en la población directa e indirectamente beneficiada. Debido a que es una necesidad sentida por años y que está relacionada con la problemática del medio ambiente marino y el nivel de calidad de ésta.

La identificación, selección y preparación del proyecto cuenta con la participación activa de la Gerencia de Servicio Comunales y Medio Ambiente, del Gobierno local, y la población beneficiada.

LOS BENEFICIARIOS:

Son los pobladores urbanos y pescadores artesanales de la playa "Villamil", en su mayoría pescadores y los turistas que la visitan; los cuales tienen como interés primordial la limpieza del fondo marino y para ello realizan diversos tipos de gestiones estratégicas y la consumación de compromisos alcanzados de participación para alcanzar la solución al problema planteado en el proyecto. Asumen el compromiso de coadyuvar en el mantenimiento del proyecto a través de los pagos tarifarios por el servicio de Limpieza Pública de Playas que se les proporcione.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLAMIL:

Es la máxima autoridad local cuyo principal interés es velar por la salubridad de la población a través de proyectos y/u obras que sean de competencia local, tal es el caso de la Limpieza Pública en playas. Para ello busca la intervención estratégica y activa de pobladores e instituciones, logrando el compromiso de participar y financiar el mantenimiento de la Limpieza Públicas en las playas.

2.6. Análisis del Mercado

Una de las fortalezas de los posibles competidores en caso de que existiera seria que cuentan con más recursos materiales como los vehículos. Pero nosotros seriamos pioneros y especializados mas en lo que es la playa lo que nos da ventaja.

Fortalezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com