ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendedores


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  10.893 Palabras (44 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 44

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN 4

Misión 7

Visión.- 7

Objetivos de la empresa 7

Resumen Ejecutivo 8

Bienes o servicios que se producirán y cuantificación de la demanda. 8

Horario 13

Cuantificación de la demanda 13

Localización 14

Cuantía de las inversiones 20

Características del personal 20

DESCRIPCION DE PUESTOS Y SALARIOS.- 21

Presupuestos de gastos e ingresos 23

Costos unitarios 29

Punto de Equilibrio 29

Financiamiento 30

ESTUDIO DEL MERCADO 31

Análisis FODA 31

Ventajas y distingos competitivos 32

Calificación para entrada al área.- 10 33

Apoyos 33

Análisis de la industria 33

Análisis de la competencia 33

Análisis de las preguntas que se aplicaron al mercado meta 34

Análisis de resultados 49

Propuesta de valor 50

Generación y evaluación de ideas para nombres 52

Organigrama y descripción de puestos 52

Tipos de publicidad a utilizar 53

Presupuesto publicitario 55

Localización y distribución de la planta 55

Equipo y maquinaria 57

Características del personal 57

DESCRIPCION DEL PLAN DE OPERACION.- 58

Diagrama de flujo 58

Proceso de Inscripción 59

Proceso de actividad diaria 59

Cálculo de la materia e insumos 60

Cálculo de costos fijos 61

Punto de equilibrio 61

Balance general 62

Conclusiones 64

Trámites para la instalación del CENTRO 65

INTRODUCCIÓN

Frente a los numerosos retos del futuro, en un principio de siglo caracterizado tanto por el progreso económico y el avance científico como por la pobreza y la desigualdad, la Educación constituye un instrumento indispensable para que las personas y las sociedades puedan avanzar hacia los ideales de paz, libertad y justicia. La educación tiene como objetivo permitir a todas las personas, sin excepción, que fructifiquen y desarrollen sus talentos y capacidades, lo que conlleva que cada individuo pueda responsabilizarse de sí mismo, realizar su proyecto personal e integrarse y cooperar con los demás.

El Centro se manifiesta identificado y comprometido con esa misión y, en su tarea particular, en el ámbito de la enseñanza Infantil y Primaria, trabajando con niños de 3 a 12 años, asume plenamente la responsabilidad de impulsar una enseñanza donde los contenidos fomenten el deseo de aprender, el ansia y la alegría de conocer y el esfuerzo y el trabajo del buen hacer.

En nuestro Centro, Entendemos la educación como una formación que proporciona una base sólida para los futuros aprendizajes y, además, desarrolla competencias esenciales para participar activamente en la vida de nuestra sociedad.

Consideramos que las necesidades de aprendizaje de hoy incorporan herramientas básicas como la lectura, la escritura, el cálculo o la resolución de problemas, los lenguajes artísticos, pero también son contenidos fundamentales del aprendizaje, la adquisición de valores y actitudes para que los niños y Adolescentes de nuestro Centro puedan desarrollar plenamente sus capacidades, tomar decisiones con juicio y mantener el espíritu de querer seguir aprendiendo. La combinación de la actividad docente convencional o reglada junto a otros enfoques extraescolares permitirá a los niños y niñas acceder a las dimensiones esenciales de la educación: la ética y cultural, la científica y técnica, la social y la artística.

Confiamos en una educación que se adapte a los cambios, abierta al mundo, sin que por ello deje de transmitir el saber adquirido, los principios y los frutos de la experiencia.

En nuestro Centro pretendemos desarrollar un impulso educativo que se apoye en cuatro dimensiones claves:

Aprender a conocer: es decir, queremos que los niños y adolescentes conozcan los instrumentos que facilitan la comprensión del mundo que nos rodea, desarrollen sus capacidades personales y puedan comunicarse con los demás. Se trata de incrementar el saber, que permite conocer mejor las múltiples facetas del propio entorno; favorece el despertar de la curiosidad intelectual; estimula el sentido crítico y permite descifrar la realidad.

Aprender a hacer: aprender a conocer y aprender a hacer son indisociables pero, en este caso, se trata de desarrollar unas competencias que capaciten a los niños y adolescentes para hacer frente a un gran número de situaciones y a trabajar en equipo.

Aprender a vivir juntos: sin duda, para todos nosotros es uno de los principales valores de la educación. Queremos fomentar la comprensión del otro y la percepción de la diversidad, respetando los valores del pluralismo, la comprensión mutua y la diferencia. Intentaremos que la competencia les estimule, la cooperación les fortalezca y la solidaridad les una.

Aprender a ser: para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de actuar con creciente autonomía, juicio y responsabilidad personal. Para ello, nos proponemos no menospreciar en la formación ninguna de las capacidades de cada niño: el razonamiento, la memoria, el sentido estético, las capacidades físicas, sus aptitudes para trabajar en grupo...

En definitiva, el Centro cuenta, con la capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.4 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com