ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendedor


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  4.201 Palabras (17 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 17

RESUMEN EJECUTIVO

"ESQUEL se viste de turismo" es una empresa de venta y alquiler de equipos para actividades deportivas. Se ubica en la parte céntrica de la ciudad de Esquel.

Abarca las cuatro estaciones del año, que se dividen en tres etapas de venta de equipos:

- Otoño- invierno: equipos para ski y pesca.

- Primavera: equipos para kayak de travesía, buceo y rafting.

- Verano: trajes de baño.

La marca “ESQUEL” más el eslogan que la acompaña “se viste de turismo”, está diseñada con el objetivo de generar sentido de pertenencia local en los distintos productos para promocionar el turismo de nuestra ciudad.

Nuestros clientes potenciales en primer lugar son los turistas, con la finalidad de que al adquirir nuestro producto ellos puedan sentirse estimulados a realizar cada actividad que ofrece nuestra localidad.

La empresa es diferenciada no solo por su originalidad en la región, sino por su representación de comercializar los productos a través de la marca que representa la misma ciudad y el potencial turístico de la misma.

El impacto que va a lograr esta empresa es la distribución y promoción de publicidad de Esquel en otras regiones a través de los productos el que turista adquiera, que lograra que crezca la producción turística.

DEFINICIÓN DE MERCADO

Este emprendimiento “ESQUEL Se viste de turismo”, es una empresa que trabaja en el diseño, confección y venta de equipos para actividades turísticas. Con el objetivo de incentivar a los turistas (clientes potenciales primarios) para que disfruten del potencial turístico que ofrece nuestra ciudad.

Nuestra empresa se ubica en la ciudad de Esquel. Una agencia de publicidad y diseño gráfico que respalda a nuestra compañía se encargará de diseñar nuestros equipos deportivos y nuestras publicidades de todos los medios. La confección se realiza en la ciudad de Buenos Aires en la empresa VEOTEX, desde allí nuestros productos son traídos para estar a tiempo en las manos del cliente.

En el comercio, tenemos dos secciones para ofrecer:

1era Sección

Abarca las cuatro temporadas del año, las cuales se dividen en tres etapas: otoño- invierno, primavera y verano.

Durante estas etapas ofrecemos:

Equipos para ski y pesca: en otoño- invierno,

Equipos para rafting, buceo y kayak de travesía: en primavera,

Ropa de baño: en verano.

2da Sección

Un área de información para el turista, en el cual ofrecemos videos a través de LCD que muestren las distintas actividades deportivas que se realizan en el año en nuestra ciudad.

Folletos que informen la ubicación de las actividades.

Con esto lograríamos una mejor atención e incentivaríamos a que el cliente tenga el deseo de alquilar o comprar nuestros equipos para realizar las actividades. Y también llevarse uno de recuerdo.

Nuestras ventajas competitivas serán las siguientes:

- por ser el cliente numero 305 te llevas un equipo de regalo.

- Regalamos por año boletos a la hoya para 4 personas al cliente que lo adquiera primero con la condición de que compren los equipos.

- revistas informativas de regalo que contengan nuestros diseños, precios, promociones, publicidades de las actividades turística, etc.

- Cada 100 alquileres donaremos el 10% al hospital zonal Esquel cuando lo necesite.

- el cliente que alquila más de cuatro equipos lo beneficiaremos con un descuento del 10%.

Con este emprendimiento tenemos como objetivo dar a conocer una idea totalmente innovadora que afectara positivamente a nuestra ciudad beneficiándola en su potencial turístico. Nuestra empresa atraerá la atención de los turistas e incentivara a que quieran volver a realizar todas las actividades que ofrece Esquel, y lo más importante, si logramos que suba la venta y disminuya el alquiler, nuestros productos junto a la marca darán publicidad y sentido de pertenencia local en otras regiones, de esta manera aumentara el porcentaje de turista en la localidad.

Confiamos en nuestra idea y creemos que dentro de cinco años será, no solo una indumentaria con la mejor atención, calidad, y servicio, sino que será una columna más para el turismo de Esquel, que ayudará a promocionarlo de la mejor manera, dejando los mejores resultados.

ESTUDIO DE MERCADO

POTENCIALES CLIENTES

Los compradores actuales primarios son turistas y secundarios ciudadanos de Esquel.

 Sexo: masculino y femenino.

 Edad: de 6 a 50 años de edad

 Nivel de educación: media.

 Nivel de ingresos: media.

 Hábitos de compra: Todo el año.

 Consumo: equipos deportivos para actividades turísticas.

 Necesidades y deseos queremos satisfacer son: promocionar los diferentes lugares turísticos de la ciudad a través de la marca.

-Alquiler y ventas de equipos: donde el cliente tenga la posibilidad de adquirir nuestros productos a un precio accesible, y si este alquila más de cuatro equipos lo beneficiaremos con un descuento del 10%, de esta manera cubriremos la necesidad económica y a su vez el deseo que quieran obtener nuestro producto por llevar la marca propia de Esquel que estimulara a que puedan disfrutar a un mas de las actividades turísticas.

 Nivel de calidad y precio que está dispuesto a pagar el cliente: nivel de calidad más alto en tela de los distintos tipos de equipos. El precio que creemos que está dispuesto a pagar el cliente el máximo es de $200 en alquiler y en venta $2000.

COMPETENCIA

Nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com