ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresarial


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La aplicación de la Política General conlleva:

Ser coherente con el grado de complejidad y responsabilidad asumida por la persona en su puesto de trabajo. Lo que implica relacionar la retribución fija con el grado de contenido.

Mantener y retener a los más capaces y susceptibles de ser atraídos por el mercado. Lo que conlleva que los paquetes de Compensación Total (en efectivo, en especie y diferido) sean competitivos con los practicados por las empresas que constituyen el mercado de referencia.

Ser acorde con el esfuerzo y desempeño, para lo que debe

personalizarse a través de la individualización de la retribución.

Estimular la consecución de mejores resultados, a través de

establecer elementos de retribución variable ligados a los

resultados del Grupo o la Empresa y la Actuación Personal.

Se definirá un conjunto de beneficios monetarios y/o no monetarios, cuyo objetivo principal es recompensar e incentivar a través de la satisfacción de un grupo de necesidades complementarias e importantes de las personas.

Los Beneficios que se consideren deben tener sustento de mercado y a la vez constituir un mecanismo atractivo de reconocimiento y retención.

Personal con Niveles

La empresa establece un esquema de niveles, al cual puede acceder un segmento del personal de acuerdo a los siguientes criterios generales:

Personal Nivel 3* : Corresponde al personal que en la empresa tiene un cargo con el nivel de subgerente y que no ha sido declarado como personal directivo.

Personal Nivel 4 : Corresponde al personal que en la empresa tiene el cargo de Jefe de Área o con un nivel similar de responsabilidades.

Personal Nivel 5 : Corresponde al personal que tiene el cargo de Jefe de Unidad o cuya función sea de muy difícil remplazo en atención a sus especializados conocimientos o habilidades adquiridas. Es importante destacar que el personal que tiene este esquema de beneficios, sus remuneraciones no son reajustadas , como es el caso del personal sujeto a otras modalidades de pago, sino que sus remuneraciones son revisadas de acuerdo a los criterios que se indican a continuación.

Estudio de Rentas:

La revisión de retribuciones se efectúa, con periodicidad anual, en el mes de septiembre.

Los criterios que se emplean para efectuar esta revisión salarial son los siguientes:

1. Las restricciones presupuestarias contenidas en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com