Proyecto empresarial
Uriel RasconDocumentos de Investigación22 de Agosto de 2015
4.141 Palabras (17 Páginas)164 Visitas
[pic 1][pic 2]
Desarrolladores del Proyecto: Tania Rascón, Guillermo García, Guadalupe Silva, Cesar Padilla, Uriel Rascón.
Asesor: Angélica Méndez
Escuela: CECyTECH EMSaD 29
Grupo: 502I
[pic 3]
Descripción de la Empresa-----------------------------------------------------------3
Ubicación de la Empresa--------------------------------------------------------------3
Empleados de la Empresa-----------------------------------------------------------3-5
Objetivos de la Empresa Económicos-Empresariales-------------------------5-6
Surtidores de mercancía--------------------------------------------------------------6
PAGO DE IMPUESTOS---------------------------------------------------------------6
LAS OBLIGACIONES FISCALES----------------------------------------------------------6-8
IVA---------------------------------------------------------------------------------------------8
AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA-----------------------------------------------8-9
RECURSOS HUMANOS --------------------------------------------------------------10
APERTURA DE NUESTRA EMPRESA-----------------------------------------------11-12
BAJA DE UNA EMPRESA-------------------------------------------------------------12
Descripción de la Empresa
Nosotros creamos una empresa en la que el objetivo es generar empleos, al igual que satisfacer a los clientes, para ello vendemos productos que son de calidad y a un precio accesible que generan ingresos y egresos de igual manera que estos son de gran importancia para nosotros los seres humanos; esta es ropa para dama y caballero.
Esta será una empresa moral ya que es un conjunto de personas que trabajan para ofrecer productos a la sociedad y obtenemos un fin lucrativo porque las ganancias serán para los dueños y lo ganado será repartido en partes iguales entre los 5 socios, de igual forma, de las ganancias se le asignara un salario al personal.
Misión de la empresa
Visión de la empresa
Idea activa de la empresa
Los promotores
Estudio de mercado
Realizamos un estudio de mercado en la ciudad y encontramos dos tiendas con fines parecidos a los de nuestra tienda que fueron:
Garcia: con productos importados dede la ciudad de Guadalajara en este caso ropa, pero nuestra mercansia cuenta con una calidad superior a los estadares de calidad requeridos ya que son prendas originales y nuestro local se encuentrna de la ciudad mas céntrica.
: encontramos que en esta tienda se venden de las marcas que nosotros vendemos pero de una calidas mucho menor ya que no son origuinales por lo cual nuestro producto se comercialisaria de una forma mas adecuada y rápida.
Ubicación de la Empresa
El local será propio, con una inversión total del 20% del costo total del local por socio.
El costo del local es de $500,000.00, ubicado en la ciudad de cuauhtemoc, chihuahua, entre las calles av. Allende y callle numero 28
[pic 4]
La localización de nuestra empresa esta planeada de una forma estratégica ya que las calles por donde se encuentra son las calles de entrada y salida de la ciudad y por lo cual las mas transitadas y podrán ver todos los diseños de ropa en los aparadores que pondremos.
Plan de marketing
Recursos humanos y organización
Plan económico financiero
Razón que justifica su creación del servicio
Con el fin de brindales un servicio a esas personas de un nivel económico elevado que desean adquirir prendas de marcas originales y que tienen que viajar a los estados unidos, nosotros tenemos las mismas prendas pero en su ciudad brinadando mayor comodidad y ahorrándoles tiempo y dinero.
Nombre de la empresa y logotipo
El nombre de la empresa fue realizado con las iniciales de cada uno de los socios y el logotipo fue diseñado por nosotros los socios.
[pic 5] Este es el logo ya terminado de la empresa denominada “METALUCE”, el cual estará presente en todos los documentos legales de la empresa.
Los consumidores
Nuestro servisio ba dirigido principalmente de una edad joven con gustos por la ropa de marca con un intervalo de entre 15 y 30 años ya sean hombres o mujeres ya que contaremos con secciones separadas para cada uno de estos generos para su mayor comodidad y no importando el nivel de estudios, solo importando que tengan un nivel de ingresos económicos alto ya que las prendas en nuestra tienda serian de un costo mas elevado que las comunes.
La competencia
En la ciudad encontramos que ay muy poca competencia como las tiendas antes mencionadas ya que estas tiendas también ofrecen otros productos y nosotros nos basamos en prendas de ropa y nos enfocamos en la calidad y el bienestar del cliente ya que contamos con el personal altamente calificado en su área por lo cual el cliente prefereria una mejor atención la cual nosotros contamos.
Empleados
Tenemos contratados 13 empleados los cuales fueron asignados a un puesto de acuerdo a su experiencia: 4 cajeras que se encargan del control de caja que es en esta de donde se obtiene el efectivo.Para estar llevando un buen control del efectivo en caja se debe hacer un reembolso con frecuencia o más bien cuando se inicia el turno (Matutino o Vespertino). al frente de este esté una persona calificada y responsable que esté llevando un control riguroso de todas las cosas que se hagan con el dinero.
4 ayudantes que son de gran utilidad para los clientes porque gracias a ellos se le facilita el trabajo para hallar lo que necesitan o andan buscando, estas deben ser personas con ética y de buen trato hacia los clientes. Estos ya están informados sobre la mercancía con la que cuenta la empresa, donde está ubicado cada prenda de ropa, la talla y al igual si es de hombre o de mujer. Para un mejor orden hicimos un área para caballeros y otro para damas para que no haya confusiones.
1 persona para la limpieza encargada de hacer los aseos de todas las áreas de la empresa para dar un mejor aspecto a la gente que ingresa a las instalaciones y que se vayan satisfechos con todo lo que podemos ofrecerles y estar seguros de que volverán.
1 supervisor de vestidores encargado de vigilar a los clientes cuando deseen probarse algún tipo de ropa para que la regresen en buen estado.
2 personas encargadas del almacén, que supervisen todo lo relacionado con la mercancía, que vigilen las llegadas de esta y que no falte nada.
Y por último una de las personas más importantes de la empresa; este es el administrador, encargado de llevar la gestión administrativa de la institución. Su Esto incluye la contabilidad que es muy importante porque gracias a ella es que una empresa puede tener éxito, la contabilidad nos ayuda a llevar el registro de las operaciones económicas de una entidad como son los ingresos y egresos; en la contabilidad interviene el contador el cual es esencial para la vida de una empresa porque lleva un control de la situación financiera en que se encuentra la empresa a través del balance general y estados de posición financiera, y tiene el resguardo de notas que ayudan al buen funcionamiento de esta.
El fin que persigue nuestra empresa es traducir los beneficios que ofrecemos al público en ganancias.
La actividad o giro de esta es comercial porque compramos y vendemos producto terminado y es mayorista porque podemos vender en grandes cantidades
Los objetivos generan coordinación, organización, control, participación, compromiso y motivación, de tal manera que al alcanzarlos tendremos una empresa muy bien organizada y sobresaliente con respecto a las demás.
Objetivos de la Empresa Economicos-Empresariales
Los objetivos Económicos-Empresariales con los que cuenta nuestra empresa:
- Mantener el capital a valor presente
- Reinvertir en el crecimiento de la empresa
De operación:
- Investigar las necesidades del mercado para crear productos y servicios competitivos.
- Pagar a los empleados los servicios prestados.
- Crecimiento moral e interno de sus empleados.
Sociales:
- Satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado.
- Pagar impuestos
Proveedores de mercancía
Nuestra empresa venderá ropa de marca OLD NAVY, Ross, Nike, Hollister, Aeropostale, American Eagle, Náutica y Hugo boss.
Este tipo de mercancía adquirida en Estados Unidos cuesta un 40% menos, así que se importara desde ese país.
Los pedidos se harán a las tiendas de las marcas antes mencionadas, que por mayoreo saldrán un 16% más barato, para hacer el pedido el distribuidor mandara un catálogo para cada temporada y los socios seleccionaran los modelos que mejor les parezcan, ya seleccionados el pedido se hace vía internet y llega en los 15 días posteriores sin cargos extras.
...