ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Impacto de la elasticidad de la demanda en la vida real del consumidor


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  3.828 Palabras (16 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “JOSE CHIRIBOGA GRIJALVA”

CARRERA DE TECNOLOGIA SUPERIOR DE ADMINISTRACION

[pic 1]

NOMBRE: ANDRES SEBASTIAN PADILLA PEPINOS

FECHA: 30-08-2020

CURSO: 3ero ADMINISTRACION SEMIPRESENCIAL

TEMA: Proyecto Impacto de la elasticidad de la demanda en la vida real del consumidor

PROFESOR: EC. CARLOS CARMONA.

INDICE

  • CARATULA                                                                  1

  • INDICE                                                                          2
  • RESUMEN                                                                     3
  • INTRODUCCION                                                         3-4
  • TITULO                                                                           5
  • OBJETIVO GENERAL                                                     5
  • OBJETIVO ESPECIFICO                                                5
  • MARCO TEORICO                                                         6-10
  • DESARROLLO DEL PROYECTO                                11-16                                                              
  • APRENDIZAJE OBTENIDO                                           17
  • CONCLUSIONES                                                       17-  18
  • BIBLIOGRAFIA                                                           18-19                                                            

 RESUMEN:

El presente trabajo trata de determinar la curva de la demanda, la curva de la oferta y la elasticidad que puede tener un producto de servicio de Internet por cable en la Ciudad de Pimampiro, Imbabura. Para determinar dichas curvas se realiza a través de ecuaciones propias de la demanda y de la oferta, obteniendo la Curva de la Oferta, la Curva de la Demanda y Elasticidad, encontrando además que la demanda es muy elástica por lo que una reducción de precio aumentaría sus ingresos totales.

Palabras clave: Oferta, demanda, elasticidad, equilibrio.

INTRODUCCION:

 En el interior del trabajo se podrá encontrar la demanda agregada del servicio de internet por cable tambien el impacto que produce la estalicidad de la demanda en el consumo de internet en la empresa Netservices  de la ciudad de Pimampiro, determinado desde el punto de vista del mercado local. A su vez el presente trabajo pretende determinar la curva de la oferta, la curva de la demanda y la elasticidad del servicio de internet por cable  con una velocidad 1024 Kbps con el objeto de conocer la sensibilidad del mercado a nivel local, con respecto al aumento o disminución del precio de servicio demandado por las empresas de la localidad (cliente). El análisis se obtiene a través del comparativo de cantidad y precio de la única empresa que ofrece este servicio, utilizando periodos de tiempo similares en diferentes años, para efectos de este trabajo se tomo la información específica del mes de agosto del 2018 y de agosto del 2019  arrojadas por la empresa que ofrece el servicio de internet por cable en la Ciudad de Pimampiro.

El resultado a obtener será la oferta y demanda pronosticada del servicio de internet por cable de la empresa local, la cual amablemente nos proporciono la información necesaria para elaborar el presente trabajo.

En la actualidad, el estudio de la elasticidad precio de la demanda para el mercado de internet por cable como una herramienta para la fijación de precios ha sido un campo poco explorado en la investigación empresarial según lo que afirma Fernández (2016) Además, en el nuevo contexto que se está viviendo en dicha industria a raíz de que el internet se está convirtiendo en un medio masivo de información debido a su instantaneidad resulta de gran provecho el presente análisis. De modo que permitiría a las empresas que están en dicho sector adecuar su estrategia comercial en función a los cambios en el mercado debido al avance constante de la tecnología y conocer a fondo las variables exógenas que repercuten en el precio del internet y que pueden influir en la determinación de la ecuación de la demanda.

TITULO: Impacto de la elasticidad de la demanda en el consumo de internet en la empresa Netservices de la ciudad de Pimampiro.

OBJETIVO GENERAL: Conocer el impacto que tiene la estalicidad de la demanda en el consumo de internet por cable en la empresa Netservices de la ciudad de Pimampiro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Interpretar la influencia, las ventajas y desventajas de la elasticidad de la demanda y del precio y el comportamiento de un consumidor en el Mercado.
  • Analizar las causas y efectos directos del aumento o disminucion del consumo de internet por cable en esta ciudad.
  • Reforzar conocimientos y aplicarlos en nuestros estudios, vida laboral y social.

MARCO TEORICO:

Demanda.-

La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).

La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.

En relación con la elasticidad, la demanda se divide en tres tipos:

Elástica, cuando la elasticidad de la demanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente superior a la del precio.

Inelástica, cuando la elasticidad de la demanda es menor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (202.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com