ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Negocios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  3.439 Palabras (14 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO DE NEGOCIOS

El Proyecto de Negocios es una herramienta que consiste en un documento escrito por el Empresario, en donde se detallan: la naturaleza del negocio que pretende realizar, el producto o servicio, los clientes, la competencia, los métodos de producción y comercialización, el financiamiento y cualquier otro aspecto significativo del negocio, con el fin de visualizar anticipadamente si es viable o no, así como descubrir algunos riesgos y oportunidades del mismo.

RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS.

Definir la razón por la cual se quiere un negocio.

El iniciar un negocio propio puede tener muchas satisfacciones, ya que se tiene la libertad de ser creativo e innovador, tomar decisiones, planear el tiempo… puede ser un sueño hecho realidad.Sin embargo existe un gran riesgo en todo nuevo negocio, ya que es muy importante estar al pendiente de muchas cosas para que funcione bien y que genere utilidades.

Qué nos motiva a poner un negocio?

 Una necesidad interna de hacer las cosas a nuestra manera, sin tener que dar cuentas a nadie.

 Condiciones inesperadas como la pérdida del empleo, una enfermedad, modificaciones en la situación familiar o económica. (lotería, herencia)

 Una necesidad vital del mercado que está seguro que puede satisfacer a un precio razonable y con productos o servicios de buena calidad.

Cuando decidimos iniciar un Proyecto de Negocios, es importante que éste realmente nos apasione, que nos guste, y que estemos decididos a dedicarle tiempo y esfuerzo para que funcione.

El Plan de Negocios se convierte en una herramienta que nos permite darle forma a nuestras ideas de manera ordenada.Cuando pensamos en tener un negocio propio, o en iniciar una nueva empresa, surgen muchas ideas, pero es necesario organizarlas para poder definir si realmente lo que estamos pensando es realizable o no.

En el instructivo se dan a conocer los puntos que deben incluirse como mínimo en cada una de las fases del proyecto, haciendo la aclaración que no se trata de responder preguntas sino de que los puntos que ahí se establezcan sean los datos necesarios que permitan tomar una decisión.

El Plan de Negocios debe redactarse siempre en tercera persona, cuidando la redacción y la ortografía, ya que éste servirá también como medio de presentación a futuros accionistas, intermediarios financieros o proveedores, por lo cual, debe ser claro, preciso, entendible, y con suficiente información.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROYECTO DE NEGOCIOS PROEMPLEO.

El objetivo de éste instructivo es que usted cuente con toda la información para que vaya armando su Proyecto de Negocios, de una manera fácil y con las instrucciones paso a paso.

Es importante tomar en consideración que los puntos que se anotan aquí, no son preguntas y respuestas, sino los puntos mínimos que el proyecto debe llevar para considerarse completo.

Se dará cuenta que están los títulos y subtítulos con color negro y con color rojo, lo que se debe anotar en cada uno de esos apartados.

Puede irse llenando la información debajo de cada título y subtítulo y al finalizar, quitar las letras de color rojo, de ésta forma, tendrá completo el Proyecto de Negocios.

Si le sirve utilizar los cuadros que se vieron en clase, los puede utilizar, si no, puede hacerlo a su manera, pero cuidando que tenga toda la información que se pide.

La parte de Contabilidad puede ser llenada en Excel para facilitar las operaciones y anexarla en un archivo aparte para completar todo su Proyecto de Negocios.

El contenido del Proyecto de Negocios cuenta con 12 puntos, que son los siguientes, además de incluir la Portada de tu trabajo, un índice y los anexos que consideres necesarios para completar tu documento.

PORTADA

- Nombre del Proyecto: Le Femme

- Productos de belleza estética

- Rafael Frausto Garibay

- Isla Trapani # 3033 Col. Villa Vicente Guerrero.

- 044 33 16 03 40 34

- Fraustito@hotmail.com

- 25 de Mayo del 2012

- Centro ProEmpleo Guadalajara.

- Matutino

- Desarrollo humano Magda Castillo

Mercadotecnia fue Claudia Bañuelos

Finanzas Héctor Quezada

Ventas Silvia Chávez

- Proyecto de Negocio de Inicio de Empresa.

INDICE

Contenido

PORTADA 3

INDICE 4

1. RESUMEN EJECUTIVO 5

2. EL EMPRENDEDOR 6

3. ASPECTOS GENERALES 9

4. ESTUDIO DE MERCADO 11

5. ESTUDIO TÉCNICO 14

6. PRODUCTOS Y COMERCIALIZACIÓN 17

7. IDENTIDAD CORPORATIVA 19

8. FINANZAS 16

9. LEGAL 20

ANEXOS 24

.

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 CONCEPTO DE EMPRESA:

El producto a fabricar son geles coadyudantes en los problemas estéticos como la obesidad estrías varices y celulitis.

El nombre propuesto para la empresa es “Le Femme” y pertenece al giro de mercado de producción de consumo para consumidor final, abierta a la posibilidad de pertenecer, a su vez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com