ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Hacer Una Jugueria


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  3.540 Palabras (15 Páginas)  •  3.997 Visitas

Página 1 de 15

I

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se denomina “ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA VENTA DE JUGOS EN LIMA”, el cual se ha desarrollado en ocho capítulos.

El desarrollo de este proyecto responde a una inquietud personal, generada por la necesidad que tenemos las nuevas generaciones de profesionales de enfrentar al desarrollo de nuestro país con una actitud más emprendedora.

Este proyecto, se presenta como una alternativa para aprovechar los productos naturales (papayas, mango, guanábana, melón y hortalizas) que tienes las distintas ciudades peruanas, y darle un valor agregado.

Beber fruta es de una de las formas más fáciles y divertidas de obtener una alimentación sana. La fruta nos aporta una gran cantidad de beneficios, no sólo por contener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes, sino también, por ser una deliciosa bebida. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95%.

1. Aspectos generales

1.1.- Nombre del Proyecto

“Estudio de Pre factibilidad para la venta de jugos en Lima”.

1.3.- Descripción

Nuestro proyecto está orientado a la venta de jugos de todas clases y sabores de fruta natural.

El rol principal que juegan los jugos en alimentar y satisfacer la necesidad que tiene el público al tomarlos.

A todas estas ventajas podemos sumarle el valor agregado que nosotros le damos al cliente

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. Breve Reseña Histórica.

Al estudiar la tendencia global en mercados y el comportamiento de sus consumidores, el personal encontró que hoy en día la mayoría de personas busca alimentarse en forma saludable, consumiendo productos alimenticios, naturales y bajos en calorías que ayuden a conservar y a mejorar la salud.

Nuestra empresa, decidió ofrecer a sus consumidores todas las ventajas y oportunidades para satisfacer las necesidades de este mercado potencial.

2. Naturaleza de la Empresa y del Proyecto de Inversión

La empresa de Juguería; esta constituida, bajo la Ley de Sociedad Comercial Anónima Cerrada S.A.C.. Ya que está conformada por cuatro socios, los cuales tienen participación de partes iguales.

Objetivos

Objetivos Generales

Ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes en Piura, e incentivar el consumo de productos naturales.

Objetivos Específicos

a) Hacer una estimación de la inversión y de las alternativas de financiamiento.

b) Promover la prevención como es la cura de enfermedades mas comunes hoy en día como es la diabetes colesterol, ect.

c) Promover el consumo de productos naturales y bajos en caloría.

d) Aportar con nuestro proyecto a la fomentación de empleo.

Visión.

Nuestra visión es ser reconocida como una Juguería original, sólida y profesional, con calidad humana y principios éticos que ofrece servicios y productos de excelencia.

Misión.

Somos una empresa que provee a sus consumidores la alternativa natural y saludable de bebidas ricas en proteínas, vitaminas y otros complementos que ayudan a un mejor rendimiento para sus actividades diarias.

Objetivos:

• Brindar un servicio de calidad a través de nuestros productos, así como una variada carta de combinaciones para el deleite del cliente.

• Lograr que la empresa tenga una rápida inserción en el mercado y expandirnos por la ciudad, siendo reconocida por su excelencia y calidad.

6. Diagnostico y Justificación:

En los dos últimos años el mercado de las juguerías ha crecido bastante. Antes sólo encontrábamos las juguerías artesanales, Sin embargo, se puede ver que se están desarrollando nuevos conceptos de juguerías, para todos los gustos y sectores.

El incremento de este mercado, se debe a la existencia de un mayor interés de los peruanos por llevar una vida sana.

En la ciudad de Lima, muchos de estos negocios trabajan en la informalidad, excepto algunos de buena imagen, en cuanto a la preparación de jugos de pura fruta.

Nuestro trabajo se realiza con el objetivo de brindar información a personas interesadas en este rubro de negocio, ya que es una buena oportunidad de inversión según nuestra investigación. Para así brindar un servicio de calidad al consumidor con el propósito de darle salud y bienestar en su vida.

Para este tipo de servicio que brindamos, son jugos naturales a base de pura fruta, cuya finalidad es brindar servicio de calidad, con el propósito de dar salud y bienestar a nuestro público consumidor.

Es por ello que nuestra juguería contara con una adecuada tecnificación, medidas de seguridad, calidad, producción, procesamiento, etc., queriéndonos convertirnos en especialistas de este tipo de servicio.

Nos hace diferentes a la competencia por la atención al público personalizada. Hacemos cualquier tipo de combinación de jugos, innovando y ampliando la cartera de productos. Tenemos como factor importante preparaciones que ayudaran a reponer las energías gastadas en las actividades que desarrollamos cada día y que nos permitirán mantener el organismo funcionando correctamente.

Objetivos del Proyecto:

1. Objetivo general: Evaluar la viabilidad del proyecto de inversión: Juguería “ Pk2 Jugosos” S.A.C.

2. Objetivos específicos

• Analizar nuestro centro de operación, y en especial nuestro entorno comercial con respecto a nuestros competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com