ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto; Software de facturación


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto; Software de facturación

Ensayo; ¿Qué campos debe de contener mi maestro de clientes, para que funcione correctamente el software de facturación y cobros?

Para analizar los campos que debe  tener el software, es importante analizar  que son los datos maestros y su importancia.  “Los datos maestros son un conjunto de información correspondiente a entidades como productos, clientes y proveedores, una herramienta de Gestión de Datos Maestros (MDM) puede ser utilizada para eliminar registros duplicados o bien para normalizar datos, incorporando normas y reglas que impidan el ingreso al sistema de datos incorrectos”

http://blog.stibosystems.lat/que-son-y-cual-es-la-importancia-de-los-datos-maestros, Alfredo Mesa.

Es importante que con un archivo de datos maestros se permita a una organización relacionar todos los datos, y estos datos puedan ser intercambiados entre varios departamentos y no exista variación con la información.

Infografía La gestión de datos maestros

https://www.stibosystems.com/es/what-is-master-data-management

[pic 1]

“Un buen software de facturación servirá tanto para emitir facturas, como para emitir presupuestos y albaranes, enviar recordatorio de aquellas facturas que no hayan sido pagadas, emitir facturas de abono, tener a tu disposición un registro o listado de tus clientes y proveedores, registrar gastos e ingresos, etc.”.

https://nosoloeconomia.com/que-debe-tener-un-software-de-facturacion/, Tino López

Desde mi  punto de vista los datos maestros que debe contener un software de facturación y cobros, serían los siguientes;

Datos Generales; mediante este campo identificaremos la información básica de los clientes. Los datos generales servirán para identificar al cliente, poder contactarlo, además de enviarle información adicional.

Datos Generales

[pic 2]

Tener la información de datos generales es clave, nos permitirá generar algún reporte,  y poder contactar nuestro cliente, por ejemplo mediante esta información puedo contactar a mi cliente  por 4 medios, directamente a él, vía correo, ubicación, o mediante un contacto.  Imaginemos que necesito contactar al cliente pero ha perdido su móvil puedo mandarle un mail, si no obtengo respuesta podré contactar a un tercero. Es recurrente que en los call center se tenga el correo del cliente o un segundo y tercer contacto, ya que si el único medio para contactar a un cliente es su móvil podríamos perder contacto. Inclusive el  tener un correo del cliente nos permitirá mandarle su estado de facturación vía mail, promociones de la empresa, campañas mailing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (229.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com