ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe proyecto de software


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO CON ARQUITECTURA EN CAPAS

JORNADA DE INVESTIGACION CIENTIFICA

AUTOR(es):

ASTO LAZARO MANUEL SANTIAGO

• CABRERA HILARIO WALTER JHONY

• FLORES LEYVA JHONNATHAN MANUEL JESUS

• GAMBOA HORNA KEVIN CARLOS

• MIGUEL MONZON ELVIS

• PESQUEIRA BUENO KARLA

ASESOR:

Ing. Laín Jardiel Cárdenas Escalantes

Trujillo – Perú

2019

DEDICATORIA

“Este trabajo está dedicado  al Ing Lain Cardenas, quien con paciencia encausó nuestro trabajo con sus conocimientos, con el firme propósito de conseguir un producto de alto nivel. A los miembros de la Universidad Cesar Vallejo que sin su presencia no hubiera sido posible este proyecto. Al Ing. Marcelino Torres que sin mantener ninguna responsabilidad con nosotros, nos aconsejó sobre los detalles y acabados del software.
Agradezco también a todos nuestros familiares y amigos que nos enseñaron el esfuerzo y sacrificio y nos motivaron a la elaboración de nuestro proyecto”.

AGRADECIMIENTO

En estas líneas queremos agradecer a Dios y a todas las personas que hicieron posible este proyecto y que de alguna manera estuvieron con nosotros en los momentos difíciles, alegres, y tristes. Estas palabras son para ustedes. A nuestros padres por todo su amor, comprensión y apoyo pero sobre todo gracias infinitas por la paciencia que nos han tenido. No tenemos palabras para agradecerles las incontables veces que nos brindaron su apoyo en todas las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, unas buenas y otras malas. Gracias por darnos  la libertad de desenvolvernos  como ser humano

A nuestro docente Cardenas Escalante Lain, el cual nos brindó su apoyo y conocimientos para el desarrollo de nuestra formación académica, para poder enfrentar los futuros retos laborales que encontremos en nuestro camino.

A nuestros padres, que siempre están brindándonos su apoyo para que cada día seamos mejores personas y profesionales.

Resumen

Este proyecto trata de aplicar lo aprendido en el ciclo a través de un caso práctico de una financiera, utilizando la arquitectura N-capas. En el primero de los casos la meta es la implementación de casos de uso, y la creación del prototipo de interfaz. Y el segundo caso es la creación de la aplicación usando el lenguaje de Java a través del NetBeans IDE. Además, se implementará la arquitectura N-capas. Para una distribución de roles y responsabilidades de forma jerárquica.

Palabras claves: Financiera, software, capas, Patrón de Arquitectura, Patrón de Diseño, Dominio, Java, NetBeans

ABSTRACT

This project tries to apply what was learned in the cycle through a practical case of a financial one, using the N-layers architecture. In the first case, the goal is the implementation of use cases, and the creation of the interface prototype. And the second case is the creation of the application using the Java language through the NetBeans IDE. In addition, the N-layers architecture will be implemented. For a distribution of roles and responsibilities hierarchically.

Keywords: Financial, software, layers, Architecture Pattern, Design Pattern, Domain, Java, NetBeans

ÍNDICE

DEDICATORIA        2

AGRADECIMIENTO        4

RESUMEN        5

ABSTRACT        5

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN        7

INTRODUCCIÓN        7

1.1.        Realidad Problemática        7

1.2.        Trabajos Previos        8

1.3.        Teorías Relacionadas        8

        Realizar el pago del préstamo adquirido por parte de los clientes.        8

        Realizar un préstamo a un cliente y generar su cronograma.        8

1.4.        Objetivos        8

        

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

La arquitectura basada en capas se enfoca en la distribución de roles y responsabilidades de forma jerárquica proveyendo una forma muy efectiva de separación de responsabilidades. El rol indica el modo y tipo de interacción con otras capas, y la responsabilidad indica la funcionalidad que está siendo desarrollada.

Lo que nos permite esta arquitectura es que el sistema sea más sencillo de modificar o de realizar algún mantenimiento.

A través de esta investigación, pretendemos que el labor del administrador, analista y cajero de una financiera_soft sea adecuado mediante el uso de la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (507.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com