ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Software


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE SOFTWARE

En este pequeño apartado se hablará acerca de lo que es un proceso de Software, el cual se define como un conjunto ordenado de elementos o una serie de pasos a seguir para llegar a la obtención de un producto, o para la obtención de un producto de software, para la resolución de algún problema. El contar con un proceso nos permite realizar un producto de una manera más fácil, debido a que ya se cuenta con un patrón a seguir para el desarrollo de Software. Se pueden llegar a presentar productos de software tanto complejos como sencillos y esto nos ayuda a mejorar el desarrollo del software.

Podemos definir como proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema. Ese proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Podemos ver que la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. Por otra parte, si se trata de un programa sencillo, por ejemplo podemos decir de la solución de una ecuación, éste puede ser realizado por un solo programador fácilmente. Un proceso de desarrollo de software está dividido en tres categorías según su tamaño: Líneas de código o costo: de pequeño, mediano y gran porte.

Los procesos de desarrollo de software poseen reglas preestablecidas, y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrario lo más seguro es que el proyecto o no logre concluir o termine sin cumplir los objetivos previstos y con variedad de fallos inaceptables.

Se estima que, del total de proyectos software grandes emprendidos, un 28% fracasan, un 46% caen en severas modificaciones que lo retrasan y un 26% son totalmente exitosos. Cuando un proyecto fracasa, rara vez es debido a fallas técnicas, la principal causa de fallos y fracasos es la falta de aplicación de una buena metodología o proceso de desarrollo.

Para concluir con este tema podemos decir que el proceso de software facilita la creación y el desarrollo de productos de software, debido a que ya se cuenta con un estándar a seguir para el desarrollo de los productos, además de acuerdo a las estadísticas realizadas podemos ver que si se sigue esta serie de pasos que se proporcionan el producto tendrá éxito, delo contario nuestros proyectos fracasaran y no cumplirán c on los objetivos previstos. También podemos darnos cuenta que la cantidad de proyectos que se desarrollan la mayoría fracasa y en segundo lugar los productos tienden a realizárseles mejoras y por ultimo de acuerdo a las estadísticas podemos ver que los productos llegar a cumplir con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com