ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Proyectos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la ecología social?

La ecología social es una escuela del ecologismo y del anarquismo que busca un manejo humanista del medio ambiente. Eso significa que se debe enseñar a las sociedades como organizarse para cuidar los problemas ambientales.

Propone el desarrollo sostenible de la biotecnología, que es el uso de la tecnología adecuada, una unión entre la arquitectura sustentable en lo técnico-político y el uso obligatorio de una economía ecológica.

El pilar de la ecología social es la biodiversidad; cree firmemente que en la biodiversidad esta la estabilidad del ecosistema, cuanto menos especies se interrelacionen, el ecosistema más vulnerable será; lo mismo sucedería en la sociedad humana.

¿Que son los Certificados de Industria Limpia (CIL)?

Es el documento que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a las organizaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditorías Ambientales (PNAA), mediante

el cual se reconoce que su desempeño ambiental cumple con la legislación ambiental vigente.

El PNAA es un sistema de apoyo, estímulo y reconocimiento para todas las organizaciones que solicitan, de manera voluntaria, someterse a un esquema de auditoría y convienen con la PROFEPA la ejecución de planes de acción que les permita corregir deficiencias, disminuir los impactos y mejorar su desempeño ambiental.

Los planes de acción, derivados de una auditoría ambiental, incorporan medidas preventivas y/o correctivas en materia de agua, aire, suelo y subsuelo, impacto y riesgo ambiental, residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial y recursos naturales.

Una vez que la PROFEPA acepta el informe de la auditoría ambiental, le otorga el Certificado que de acuerdo a la modalidad puede ser de Industria Limpia ó Calidad Ambiental, con una vigencia de dos años a partir de la fecha de expedición.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

¿Qué es la norma ISO-14000?

La ISO 14000 es una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental. Es la primera serie de normas que permite a las organizaciones de todo el mundo realizar esfuerzos medioambientales y medir la actuación de acuerdo con unos criterios aceptados internacionalmente. La ISO 14001 es la primera de la serie 14000 y especifica los requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com