ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que fallan los proyectos de Software


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Por que fallan los proyectos de Software

Roberto Zegarra Reyes

Universidad Privada de Tacna


Abstract

Los proyectos de software nacen de las necesidades de una    empresa, una persona, una entidad. Estos proyectos dependen de la creatividad en distintas etapas del ciclo de desarrollo, de lo contrario estos tienden a fracasar en un 70%. (según el standish group).

En este articulo expondremos algunos casos de fracaso de los softwares que he desarrollado a lo largo de mi educación universitaria en la Universidad Privada de Tacna.


Importancia del Software

Estamos enfrentando tiempos duros en el que la pandemia del COVID19 ha influido enormemente en el estilo de vida de los seres humanos, obligándonos a camibar drásticamente nuestro estilo de vida.

Por ello el software hoy mas que nunca se ha vuelto parte indispensable de nuestra vida por el tema de aislamiento social. ¿Quién no ha usado una videocoferencia?, ¿teletrabajo?, ¿Pagar cuentas por internet?. Todo esto es posible gracias al desarrollo de software.

Proyectos de Software

La gran parte de proyectos de software que he realizado han sido para la Universidad. Como parte de mi formación académica, Por ende no han sido proyectos 100% funcionables y con su respectiva documentación. Almenos no cuando he empezado a desarrollarlos. Hago una apartado aquí para mencionar la importancia de la documentación del software aun cuando recién se este aprendiendo a programar pues este ayuda bastante a desarrollar la lógica y a dar una idea de que se tiene que hacer como objetivo final y no ir improvisando la documentación mientras vas desarrollando el software(es mi punto de vista).

El mayor problema que tuve al momento de desarrollar un software fue en el curso de Programación 3, mi quipo de trabajo y yo propusimos un proyecto muy interesante. El tema principal era sobre un sensor para los dedos de las manos los cual nos mostraba la actividad de estos, cuando están abiertos o cuando estén cerrado o en otros casos cuando estén en movimiento. El Objetivo era calcular la fuerza de los dedos para poder detectar enfermedades como el síndrome del túnel carpiano. Actuando como una especie de electromiograma.

Desde un principio pude notar cierta duda en la actitud de mis compañeros. Creo que este fue el primer error que cometimos. NO DISCUTIR SOBRE ESTE TEMA ENTRE NOSOTROS Y POR SUPUESTO LA DOCUMENTACION EL PRESUPUESTO NI LA INVESTIGACION PREVIA COMPLETA ESTABAN PRESENTES.

Aun así, seguimos con el proyecto. Desarrollamos la aplicación en java conectado a un Arduino y este a su vez conectado un guante en el que se encontraban los sensores que nos permitirían medir la sensibilidad. Logramos avanzar con el proyecto pudimos hacer gráficos de la movilidad de los dedos con jcharts, pero las medidas no eran exactas ya que necesitaba un papel especial resistente que no se vendia en Perú. Retificando así que desde un comienzo debimos investigar más sobre este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com