ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto- contabilidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO: Contabilidad.

POBLACION DESTINATARIA: Comunidad en general.

RESPONSABLE:

INTRODUCCIÓN:

La puesta en marcha de este proyecto de capacitación pretende dar a conocer contenidos contables tomando como referencia la cotidianeidad de cada alumno, es decir, las vivencias de los mismos para encontrarle a la contabilidad un camino diferente y así satisfacer necesidades reales.

FUNDAMENTACION:

El reconocimiento por parte de los alumnos de procesos contables, tributarios y demás actividades relacionadas con la contaduría pública de forma especializada, de manera eficaz y confiable para garantizarles a ellos una información veraz, exacta y oportuna en relación a las actividades que realizan o van a realizar cada uno de ellos.

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

Enseñar todo aquello que sea útil al alumno para que pueda desempeñarse tanto en el ámbito laboral en relación de dependencia, como para poder llevar adelante un emprendimiento propio. Considerando que los contenidos variarán según las necesidades propias de cada alumno y apuntarán a desarrollar capacidades, actitudes y aptitudes como para que cada uno de ellos pueda desarrollar criterios propios para la resolución de problemas.

OBJETIVOS:

 Identificar actividades de enseñanza que mejoren el aprendizaje dentro del área contable eliminando preocupaciones que surgen a partir de observar la tensión que provocan las técnicas tradicionales en el estudio de la contabilidad.

 Orientar a los alumnos para que visualicen el sentido práctico de la contabilidad, relacionando la teoría con acciones concretas.

 Favorecerle al alumno la lectura e interpretación de informes contables para la toma de decisiones.

 Ayudarle al alumno a comprender documentos comerciales y realización de trámites.

 Enseñar a interpretar la información contable en sentido amplio.

 Enseñar cómo obtener porcentajes, costos y otros cálculos, llevar fichas y planillas de stock, proveedores, clientes y tomas de inventario físico.

EVALUACIÓN:

INICIAL: para conocer los saberes previos de los alumnos.

EN PROCESO: en el transcurso del curso para detectar falencias y errores, modificarlos y así llegar al correcto aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com