ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Contabilidad


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Industria Galletera Edualito’s es una empresa que fabrica productos basado en harina de trigo, tenía como única actividad realizar productos propios de una panificadora como pan, pasteles, galletas. Con algunas sucursales, las principales se ubicaban en el Sector de Guajala en la avenida Maldonado y Joaquín Gutiérrez, la otra en el sector del Norte por la avenida de la Prensa con 10 locales más ubicadas en distintas partes de la ciudad de Lima.

A finales del año 1999 la empresa deja de producir pan y solo fábrica galletas.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Industria Galletera Edualito’s

La empresa se creó en el año de 1994 como una sociedad de la Industria Harinera Edualito’s la que se encuentra en el mercado alrededor de 21 años, esta como socio principal al señor Edual Sánchez.

La que tenía como única actividad realizar productos propios de una panificadora como pan, pasteles, galletas. Con algunas sucursales, las principales se ubicaban en el Sector de Guajaló en la avenida Maldonado y Joaquín Gutiérrez, la otra en el sector del Norte por la avenida de la Prensa con 10 locales más ubicadas en distintas partes de la ciudad de Lima.

A finales del año 1999 la empresa deja de producir pan y solo fábrica galletas las mismas que actualmente podemos encontrar en los principales supermercados del País en el 2000 se abrió una sucursal en la ciudad de Machu Pichu, en el 2001 en Cuenca y en el 2003 en Ambato la misma que se cerró en el año 2004 pasando a manos de un distribuidor.

Estas sucursales comenzaron a distribuir los productos que elaboraba Edualito’s y la Industria Harinera tales como: Galletas, Harina empacada, al granel, Tortas instantáneas, Germen de Trigo, salvado de trigo. En la actualidad la empresa cuenta con 32 trabajadores distribuidos entre Guayaquil y Lima

La principal actividad de la empresa es elaborar galletas como son:

 Melvas

 Galleta Mermelada

 Suspiros

 Alfajores

 Roquetas

 Orejas

 Orejas de Chocolate

 Bizcochos de Sal

 Bizcochos de Dulce

Como segunda actividad la empresa comercializa los productos que elabora la Industria Edualito’s que son a base de trigo:

 Harina Pastelera Santa Lucía

 Harina Lucy Panadera 50 KL

 Harina empaquetada 1Kl, y de 500gr

 Tortas Instantáneas

 Salvado de Trigo

 Germen de Trigo

 Pancakes

MARCO TEORICO

El Primer Alimento

El primer alimento que recibió el nombre de galleta fue una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y grupos de soldados.

Actualmente, con este término nos referimos a una serie de productos alimenticios de variadas formas y sabores, producidos en casas, panaderías e industrias.

El Diccionario de Nutrición y Tecnología de Alimentos establece que “las galletas son esencialmente productos con muy poca humedad, fabricadas con harina, ricas en grasa y azúcar, de alto contenido energético”.

El Diccionario de la Lengua Española tiene dos referencias para la palabra galleta. La primera proviene de la palabra francesa “galette” con la que al menos desde 1636, se referían al pan sin levadura elaborado para consumir en los barcos. También se utilizó la palabra “galette” para designar a una especie de hojuela o crepa que los franceses comían en el Siglo XIII. La segunda se origina del latín “galleta” y hace mención a una vasija pequeña para almacenar y servir licores. También se relaciona, en algunos países suramericanos, con una especie de calabaza redonda y sin empuñadura que se emplea para tomar mate o contener líquidos variados.

Aunque la industria galletera es moderna, el origen de las galletas se remonta a los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com