ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Contabilidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 10

Tema

Sistema de control interno en una entidad del estado

Planteamiento de problema

Esta investigación va enfocada a la descripción de cómo esta constituido el sistema de control interno en una entidad del estado; para analizar como se cumple estos estatutos y dejar claro la forma como los entes de control regulan estas entidades de acuerdo a esto surge el interrogante planteado

¿Cómo esta constituido el sistema de control interno en las entidad del estado?

Objetivo general

Dar a Conocer sistemas de control interno en una entidad del estado. los requisitos para un Sistema de Control Interno .Aplicable a entidades obligadas por la Ley 87 de 1993, el cual se constituye en una Herramienta de gestión que permite establecer las acciones, las políticas, los Métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y de Mejoramiento continúo de la Entidad Pública.

Objetivos específicos

 Dar a conocer los Cumplimiento de la función administrativa de la Entidad Pública

 Establecer las acciones que permitan a la Entidad garantizar el Cumplimiento de las funciones a su cargo, del sistema de control interno en una entidad del estado

 Proteger los recursos de la organización, buscando su adecuada administración ante posibles riesgos que los afecten

 Garantizar la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones, promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión institucional.

 Velar porque todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos de la entidad

Justificación

Con este proyecto buscamos dar a conocer el sistema de control interno en una entidad del estado, luego de indagar e investigar todo lo relacionado con este tema, para presentar, plantear y sintetizar; logrando así un mejor entendimiento del tema tratado.

Por lo que dedicaremos un análisis de los beneficios que trae el conocer el sistema de control interno en una entidad del estado.

Al darle solución a dicho problema seria beneficiado las empresas que establezcan las planificación del sistema de control como el pilar fundamental para lograr la eficiencia y la eficacia y economía de los recursos que administran las instituciones del estado.

Marco conceptual

Podemos decir que esta investigación nos describe como se ha dado el desarrollo del sistema de control interno en una en las entidades del estado, mostrando cuales han sido el desempeño y como ha beneficiado en el transcurso de la historia el estado colombiano.

Marco teórico

Control Interno

La Ley 87 de 1993, en su Artículo 1º, establece como definición del Control Interno lo siguiente: “Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos”.

Marco legal

Entidad de control Constitución Nacional Norma que la desarrolla

Contaduría General de la Nación Artículo 354. C.N. de 1991. Ley 298 de 1996

Ley 617 de 2000, artículo 94.

Control interno Artículos 209 y 269 C.N. de 1991 Ley 87 de 1993

Ley 489 de 1998

D.P. No. 4 de 2000

Contraloría General de la República Artículos 119 y 267 al 274 C.N. de 1991 Ley 42 de 1992

Ley 617 de 2000, artículo 81

Congreso de la República Artículos 268 y 374 C.N. de 1991.

Participación Ciudadana Artículo 270 y 273 C.N. de 1991 Ley 60 de 1993, artículos 2, 3, 4 y 23

Departamento Nacional de Planeación Ley 617 de 2000, artículo 79

Tipo de control Artículo

Administrativo

Ciudadano

Calidad de bienes y servicios

Constitucionalidad

Contable

Gestión

Moralidad

Resultados

Financiero

Fiscal

Interno

Jurisdiccional

Político

Servicios público domiciliarios Artículos: 119, 189, 209 y 352

Artículos: 89 y 369

Artículo: 78

Artículos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com