ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de diseño de producto, desarrollo e innovación de máquinas acepta glucémico de los niveles de triglicéridos y colesterol con el ambulatorio de vigilancia para las empresas que crean estos productos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 10

Control Life, es una innovación a los típicos medidores de exámenes preventivos que se necesitan como un control diario para analizar la Glucosa, Triglicéridos y Colesterol en la sangre. Está enfocado a todo tipo de pacientes que necesiten este tipo de control diario. Uno de los mayores logros es que incorpora en su utilización a personas con discapacidad, al igual que mantiene un constante informe de los resultados a familiares directos del paciente. Este es una evolución de los productos de estas características, el cual será ofrecido a los fabricantes de este mercado como una mejora, que cubrirá más necesidades, llegando a más personas y siendo más fácil su utilización. El objetivo realizar una propuesta interesante a dichos fabricantes, entregar información para que se sientan atraídos y quieran diferenciarse por sobre el resto, crear una estrategia con ellos y fortalecer el uso de este producto, además de masificarlo y fortalecerlo.

INTRODUCCIÓN

Al considerar el crecimiento de la población con problemas de obesidad y enfermedades relacionadas, también nos enfrentamos a un aumento en los usuarios de las tradicionales máquinas de exámenes portátiles, las cuales en su línea habitual, tienen la capacidad de informar al paciente de su estado glicémico, de triglicéridos y de colesterol. Es normal apreciar que casi el 90% de estos usuarios tienen todos sus sentidos. Pero ¿realmente se llega a todo este mercado?, ¿Qué ocurre, con esa población que no puede utilizar el producto básico?, nos referimos a aquellas personas que no poseen todo sus sentidos, y que en su vida diaria son autónomos. Al igual que, según las estadísticas hay un alto índice de ignorancia por parte de los familiares directos de los usuarios, respecto a su estado de salud, sin embargo hoy en día existen distintas herramientas de comunicación las cuales pueden ser muy útiles al minuto de poder estar informados cuando se requiera. Uno de los puntos importantes a considerar en este tipo de usuarios es su hábito alimenticio, sedentarismo y desorganización, que con un constante monitoreo y programa de vida sana, podrá mejorar. Según encuestas realizadas, se planteó entre los usuarios la posibilidad de obtener los tres resultados utilizando solo una plaqueta, esto de forma simultánea, teniendo una gran aceptación por la comodidad brindada. Considerando todo el boom de la bioconciencia, se ofrece implementar batería de larga duración ya que las pilas comunes causan una gran contaminación en el medio ambiente será una atractiva propuesta y abarcara otros segmentos del mercado considerado. Teniendo en consideración un aumento en la cantidad de joven propensos a presentar este tipo de enfermedades, ya sea por herencia o más común aun, por mala alimentación, se presenta con gran atractivo tener conexión wi-fi, esto ayudara a mantener informada a la familia del paciente y mantener un registro en línea.

Con esto podemos detallar que la mejora de la máquina va a dar soluciones a los posibles consumidores, abarcando más mercado del que ya tienen con pequeñas mejoras con bajo costo. Se presentará como un atractivo proyecto para las empresas fabricantes de dicha línea de productos, mostrando una importante evolución. Dicho esto, se creara un compromiso de asesoría constante para aprovechar al máximo las nuevas capacidades del producto. Nuestro principal propósito es que nuestra propuesta sea atractiva para los fabricantes de este tipo de productos, motivándolos a mejorar su línea básica.

A medida que se interiorice en este informe, considerando el Inside propuesto en este, el lector podrá tener conciencia de la evolución y desarrollo que se quiere llegar a implementar.

FUNDAMENTACIÓN

•Segmentos de Mercado: Empresas fabricantes de máquinas medidoras de exámenes preventivos con prestigio en el mercado.

•Propuestas de Valor: Innovación y evolución, bioconciencia en las maquinas ofrecidas hoy en día en el mercado, además tendrá WIFI para poder implementar las funciones de mantener informada a la familia, sistemas para personas con problemas de discapacidad que les ayudara al manejo de su control diario.

•Canales: Farmacias, asociados, volantes, páginas web, tarjetas, publicidad de logos corporativos.

•Relaciones con los Clientes: Ésta será cultivada constantemente ya que habrá una fuerte presencia nuestra en sus empresas, por el hecho de que prestaremos ayuda y asesoramiento para lograr el objetivo de la forma más óptima posible.

•Fuentes de Ingresos: Según condiciones pactadas con los clientes, esto respecto al porcentaje de venta.

•Recursos Clave: Conocimiento en cuento a uso de las máquinas y necesidades de los pacientes,

•Actividades Clave: Patentar el producto, transmitir una idea clara, mostrar un INSIDE de los posibles usuarios, generar capacitaciones u orientaciones, realizar una buena publicidad, entablar un contrato con condiciones establecidas y claras con los clientes, asesoramiento legal, supervisión del desarrollo de la innovación, etc…

•Asociaciones Clave: Niños entre 5 a 14 años, Jóvenes entre 14 a 30 años, Adultos entre 30 a 55, Adulto mayor entre 55 a 80 años, farmaceuticas.

•Estructura de Costes: No será mucha la inversión ya que será una idea la que estemos vendiendo, por lo que en lo que más se invertirá será en presentación, imagen y publicidad.

CONCLUSIONES

Con lo antes expuesto podemos concluir que las mejoras serán satisfactorias para los usuarios y brindaran una nueva oportunidad de negocio a nuestros clientes. Al presentar una evolución en el producto existente en el mercado las empresas fabricantes y distribuidoras podrán abarcar un nuevo mercado, o fidelizar el mercado ya existente. Este producto tiene por objetivo su uso masificado, sin importar alguna discapacidad física, además de sus propiedades tecnológicas y medioambientales.

Con todo lo mencionado anteriormente buscamos atraer empresas fabricantes de esta línea de productos, para poder cerrar un trato serio que necesitara de nuestro constante apoyo y ayuda, ya sea para la fabricación del producto como para la implementación, venta, promoción y utilización de este.

El propósito de nuestro negocio es vender esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com