ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de engorda de becerros.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  4.785 Palabras (20 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

        FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS        

FAPPA

 ANEXO “B”

  1. Datos generales del proyecto productivo.

Programa

FAPPA

Nombre del proyecto

ENGORDA DE BECERROS

Estado

HIDALGO

Municipio

TEZONTEPEC DE ALDAMA

Núcleo agrario

SANTA MARÍA NATIVITAS ATENGO

Giro del proyecto

PECUARIO

Producto Final

BECERRO FINALIZADO

Nombre del grupo

EL CALVARIO

Número de integrantes

6

Monto solicitado

$198,000.00

Nombre del Técnico

SANTOS GUADALUPE LEON ESCALANTE

CUHA

T-HGO-071210-1291

  1. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).
  1. Justificación.
  1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

Porque el grupo de una manera rustica y empírica ya se dedican a la explotación de ganado bovino, cuenta ya con corrales elaborados rústicamente y empíricamente desarrollan esta actividad, son población objetivo del programa FAPPA, que busca apoyar a grupos emprendedores para motivarlos. Su justificación más importante radica en que el programa motive al grupo que al recibir su apoyo para  profesionalizar su actividad mediante capacitación y herramientas que le permitan aprovechar mejor el recurso, que los animales salgan en un periodo de tiempo más corto. Para que les genere una rentabilidad mayor.

  1. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).
  • Desarrollar una unidad de producción bovina que genere empleos e ingresos de sus emprendedores al mismo tiempo mejorar la calidad de vida personal, familiar y comunitaria.
  • Generar un empleo permanente y cinco empleos temporales anualmente.
  • Lograr colocarse en el mercado con la venta de becerro de engorda de calidad.
  1. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).
  • Generar un ingreso de  $425,488.94 el primer año de operaciones
  • Generar 6 empleos fijos al año favoreciendo económicamente  las familias de los beneficiarios.
  • Abastecer al mercado regional y estatal de ganado selecto  para el abastecimiento de carne con 28 cabezas en promedio.
  1. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Los integrantes del grupo identificaron y priorizaron necesidades propias del proyecto al igual que el diseño del plan de acción que se llevará a cabo durante el desarrollo del mismo con la finalidad de contrarrestar la pobreza que se presenta en la región, por otro lado los integrantes estarán en constante capacitación y recibirán asistencia técnica para que de esta manera se mantengan actualizados coadyuvando al buen desarrollo del proyecto.

Señalando que para la identificación del proyecto y diseño de los objetivos se consideró la experiencia, conocimientos, habilidades que cada integrante tiene y la disponibilidad del tiempo con la que cuentan para realizar las actividades en la producción de becerros.

El proyecto de engorda de bovinos en corral está integrado por 6 productores que radican en la comunidad con experiencia en el manejo de ganado bovino en lo individual y por tradición familiar, la cual se puede aprovechar para conjuntar esfuerzos y hacer más eficiente su actividad con una visión empresarial.

  1. Análisis del mercado.  (4 cuartillas).
  1. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el  producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

Se pretende la compra de 29 bovinos de razas especializada, Cebú-Suizo. La ventaja de tener estas razas es por que adquieren buenas ganancias diarias de peso, lo que trae como consecuencia una mejor duración de la engorda, menores costos de producción, un rápido flujo de capital (mas engorda al año), producen carne de calidad y por tanto con un menor precio, alta demanda en el mercado y son dóciles lo que facilita su manejo.

El mayor rendimiento en canal, se puede adaptar mejor al clima del municipio se  caracteriza por ser templado con inviernos muy fríos. Cabe mencionar que por el tipo de producto solo tendrá como subproducto el estiércol que se genere en el proceso de producción de este ganado. Los becerros finalizados que se estarán ofertando tendrán un peso aproximado de 432 Kg y libres de clenbuterol, al obtener en promedio el peso adecuado se estará comercializando la carne es de óptima calidad con mayor rentabilidad en el mercado.

  1. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)? 

El producto se comercializara en el mercado regional del Valle del Mezquital en los municipios cercanos a Tezontepec de Aldama el cual cuenta con 48,025 habitantes cabe señalar que el proyecto de producción de becerros se llevara a cabo en la comunidad de      Santa María Nativitas que está integrado por 3,677 habitantes. . En la plaza de animales que se establecen en los tianguis  y se ofertara a acopiadores y compradores de becerros para carnicerías asi como a ganaderos que busquen animales para incrementar su hato, también porque en ellos se encuentran el consumidor final que pueden ser pequeños empresarios dedicados a la venta de la carne de bovino o personas que gusten de la compra del mismo para el incremento de  hato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (555.4 Kb)   docx (367 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com