ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un proyecto de cría y engorda de cabras


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo les informaremos acerca del grupo de producción rural actualmente, ha venido optando nuevas técnicas de producción las cuales los obligan a engordar los becerros, que se obtienen de los partos de las vacas, esto con el fin de mejorar los ingresos, familiares lo que permitirá mayor desarrollo del municipio y del estado.

Es un tema muy diverso, porque tiene sus pro y contra, ya que es un tema muy delicado, muchos dirán que por los químicos que se usan, por el trato a los animales, la forma en que los matan, en que los alimentan, a ciencia cierta podrán tener razón, pero mirémoslo de otro ángulo, de otras opiniones, ya que así pueden darte argumentos y no sólo palabra tras palabra.

Para llevar a cabo el proyecto de cría y engorda de ganado caprino es necesario saber y tener presente de qué forma lo haremos y los recursos a utilizar. Además de los beneficios que esta tendrá, así como a la fiabilidad del mismo, es bueno saber que este proyecto favorece el desarrollo industrial y económico de nuestro país, generando más empleos y productos alimenticios, beneficiando al estado, las familias y la economía. Es de suma importancia que al plantearse al caso como proyecto sepamos cuales son los objetivos generales y específicos al igual que los requisitos para hacer dicha obra adecuadamente.

Desarrollo

Estamos de acuerdo que se instale la empresa de ganado caprino en el municipio de la zona citrícola de N.L ya que quedará ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio lo cual no hay ningún problema ya que también contará con un área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones al área de atención veterinaria y engorda, ya cuando los animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras y para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contará con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviarán por una tubería hacia una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio, los sólidos se enviaran a un área de concentración que generará biocombustibles y el agua tratada se utilizará para el riesgo de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta, lo cual todo es aprobable porque a pesar de todo la comunidad también saldrá beneficiaria ya que consumirán carnes y productos derivados.

Motivados por el crecimiento e interesados en mantener un estándar de calidad en la cadena de producción, el Rancho de Engorda JT inicia sus operaciones en el año del 2006, el cual se encuentra ubicado en Montemorelos, Nuevo León. Este rancho está enfocado en seleccionar el ganado que mejor pueda aprovechar el alimento para obtener carne con buen marmoleo y suavidad. Cuenta con su propia fábrica de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com