ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación de legislación de los negocios internacionales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Exportación de artículos de confitería fabricados por Dulcería Doña Mireya a Ecuador

Proyecto de investigación de legislación de los negocios internacionales

Autores:

Linda Elizabeth Mantilla Rodríguez

Sandra Milena Bernal Urrego

Francy Johanna Tique Parra

Carol Viviana Malez Ruiz

Politécnico Grancolombiano

Facultad De Negocios, Gestión Y Sostenibilidad

 Negocios Internacionales

Noviembre 2018



Capítulo 1

Introducción

La presente investigación tiene como fin analizar la oportunidad de exportación de artículos de confitería a Ecuador, estos fabricados por la microempresa Dulces Doña Mireya en Bucaramanga, Colombia a través de la indagación de información necesaria correspondiente a la normatividad de cada país, estudio del mercado y competencia, y diferentes aspectos que involucran el proceso de exportación de artículos de confitería.

Los Productos de confitería son demandados particularmente en ciertas temporadas del año en el país de ecuador, la organización nacional del comercio asegura que la producción local no es suficiente para suplir los productos importados vendidos en los diferentes establecimientos, pues el mercado nacional es un negocio que se establece en su gran mayoría de las compras externas.

La inversión se realizará por medio de la compra-venta de artículos de confitería, a través de un contrato comercial de tipo compra y venta internacional, aprovechando así beneficios en el proceso de exportación en cuanto a aranceles y pago de IVA.

Esta investigación es de tipo descriptiva porque pretende estudiar las posibilidades de penetración en un nuevo mercado internacional de la microempresa Dulces Doña Mireya.

Problema de Investigación

Según (Legiscomex, sistema de inteligencia comercial, 2015), diciembre y enero son los meses de mayor consumo de bombones, caramelos y pastillas en Ecuador. “Diversos empresarios del sector afirman al diario el Comercio de Ecuador, que la producción local no es suficiente para suplir los productos importados vendidos en los establecimientos, pues el mercado nacional es un negocio que se establece en su gran mayoría de las compras externas.         

De acuerdo (OEC, the observatory of economic complexity), 0,79% de las importaciones de Ecuador desde Colombia corresponden a artículos de confitería. Así mismo, Colombia figura como el principal proveedor de artículos de confitería con un total del 42% en la participación de exportación, compitiendo con países como Perú, argentina Brasil y Chile.

Dulcería Doña Mireya es una empresa dedicada a la fabricación de dulces tradicionales a base de frutas y leche elaborados artesanalmente, garantizando una producción amigable con el medio ambiente. La empresa cuenta con una trayectoria de 19 años en el mercado nacional, ofreciendo productos con altos estándares de calidad, convirtiéndose en un punto de referencia de la ciudad de Bucaramanga.

Lo que corresponde a la información anteriormente mencionada desde las diferentes fuentes de información acerca del comportamiento del mercado de los artículos de confitería en el país de Ecuador y la participación de Colombia como principal proveedor, es necesario analizar las posibilidades que ofrece este mercado, actuando como un canal de compra y venta.

Justificación

El alto nivel de consumo de confites en Ecuador ha posicionado a Colombia como el principal proveedor del producto en los últimos años, dando así posibilidad a microempresas dedicadas a la fabricación de confitería alrededor del mundo de ampliar su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com