ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIONES JURÍDICAS EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: LA FORMACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS Jorge Oviedo Albán

PUNTOS IMPORTANTES

DEFINICIÓN

Convención de Viena de 1980

Convención de Naciones Unidas de 1980, adoptada en Colombia por medio de la Ley 518 de 1999, la cual entró en vigor el 1º de agosto de 2002 para la regulación de la Compraventa Internacional de Mercaderías.

Los Incoterms

Se relacionan con las operaciones de compraventa en cuanto al establecimiento de derechos y obligaciones de las partes relacionadas con el lugar de entrega de las mercancías, gastos de transporte y seguro de las mismas y lugar donde se transmite el riesgo de las mencionadas mercaderías. Estos términos internacionales indican hasta qué punto tiene alcance la responsabilidad de las partes vinculadas del contrato y se limite a los derechos y obligaciones de las partes en el proceso de un contrato de Compraventa.

Principios de UNIDROIT

Instrumento para interpretar o complementar instrumentos internacionales vigentes, así como la ley nacional, y por consiguiente ser tenidos como reflejo de aquellos principios en los que se basa la Convención de Viena.

Formación del Contrato

La Convención de Viena regula exclusivamente la formación del contrato de compraventa y los derechos y obligaciones del vendedor y del comprador del contrato. Ambas partes en la formación del contrato deben tener en cuenta el cruce de voluntades es decir interactuar pensamientos, intenciones y opiniones para así formar un convenio satisfactorio para ambas partes.

Requisitos del Contrato

La legislación de diferentes países, así como la doctrina y jurisprudencia han establecido requisitos para que la oferta produzca efectos obligatorios. Sin embargo no todas las regulaciones coinciden en la precisión de los requisitos.

Oferta en el Contrato

La oferta es una declaración de voluntad en la que el oferente manifiesta su intención de alcanzar la formación de un contrato…” El elemento característico es la voluntad declarada dirigida intencionalmente a formar un contrato.

Efectos de la Oferta

De acuerdo al artículo 845 del Código de Comercio la oferta es un proyecto de negocio jurídico que una persona propone a otra persona la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com