ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: ¨Marketing Digital TU NEGOCIO EN TU BOLSILLO¨


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS ID 2175887

Actividad de Proyecto AP 6: Establecer El Sistema De Distribución y Ventas    

Evidencia EV 05:  ¨Definiendo Y Desarrollando Habilidades Para Una Comunicación Asertiva Y Eficaz ¨

GRUPO 1: Alejandro Barahona

                                                             Lina Moreno

                                                             

Proyecto: ¨Marketing Digital TU NEGOCIO EN TU BOLSILLO¨

2021

INTRODUCCION

Para la realización de esta evidencia hemos hecho el estudio previo correspondiente a la guía y el material de apoyo de esta Actividad de Proyecto 6 como material base para el desarrollo de la evidencia a presentar desarrollada en los siguientes 4 puntos

  1. Definición de las habilidades para desarrollar procesos asertivos y eficaces en la comunicación:

  1. Cortesía:
    La cortesía es un comportamiento humano ajustado a la solidaridad, el respeto y las buenas costumbres; en la mejor expresión, es el uso práctico de las normas de etiqueta de una sociedad dada. 
  1. Aplicar los procedimientos establecidos:

Estos procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral por medio del cual se garantiza la disminución de errores.

  1. Escucha activa:

La escucha activa es una técnica especifica de la comunicación humana, en donde la actitud de escuchar, la disposición y mostrar interés por la persona que habla da el momento adecuado para generar respuestas y soluciones ante lo expuesto por el emisor.

  1. Hablar neutralmente:

Nos permite comunicarnos con las demás personas por medio de palabras, nos permite expresar lo que sentimos, expresar nuestros puntos de vista y nuestros sentimientos, nos permite interactuar con las demás personas y tener tolerancia en el habla y el escucha.

  1. Usar lenguaje claro:

Es expresar de manera clara, precisa y concreta con una actitud abierta y comprensiva que debe utilizar cualquier persona que desea dar una información o en un dialogo con las demás personas para generar una comunicación fluida.

  1. Identificar y analizar problemas:

Es comprender la situación del momento y visualizar la situación deseada reconociendo que se debe tomar una decisión para la solución de este.

  1. Identificar y plantear soluciones:

Identificar y comprender el planteamiento correcto a la solución de un problema nos abre las diferentes posibilidades que giran en torno de el para escoger las mas viable como medida correctiva.

  1. Predisposición a colaborar:

Es la actitud positiva que se debe tener para iniciar una actividad, para ayudar a las otras personas, que despierta el interés por lograr nuestros objetivos tanto personales como laborales.

  1.  Capacidad de dar Instrucciones:

Saber dar instrucciones va más allá de simplemente asignar responsabilidades y ordenar acciones, se trata de transmitir un mensaje de forma efectiva, de modo que impulse el trabajo en equipoEs por ello que saber dar instrucciones se considera una de las habilidades más importantes dentro del campo laboral.

  1. Empoderamiento:

Es un proceso mediante el cual se dota al individuo, una comunidad o un grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades e incrementar su potencial con el objetivo de mejorar su situación social, política y económica.

  1. Sensibilidad al sentir de la contraparte:

Es la propensión natural del ser humano al dejarse llevar por actos de ternura y compasión, cuando se aplica la comunicación asertiva se debe tener la capacidad de comprender y reconocer las emociones propias y de los demás permitiendo una mejor preparación para guiar a los demás en un momento o en una situación específica que se presente.

2. Momentos y habilidades de Alicia Rodríguez en la comunicación asertiva

       

En el caso de la comunicación Aki Toy podemos decir que en todo el dialogo, Alicia coloco en practica todas las habilidades mencionadas

  1. Cortesía: Saluda cortésmente al señor Pinzón cuando llega a la empresa

  1. Aplica los procedimientos establecidos:

Aplica el protocolo definido por la empresa para ese tipo         de eventos diligenciando el respectivo formato

  1. Escucha Activa:

Escucha atentamente la queja del señor Pinzón

  1. Hablar neutralmente:

Le dio a entender al señor Pinzón que entendía su preocupación y le manifiesta su interés en ayudarlo a solucionar el inconveniente.

  1. Usar lenguaje claro:

Fue clara y directa en solicitar los soportes de la compra y en la explicación del procedimiento a seguir.

  1. Identificar y analizar el problema:

Con los datos suministrados por el señor Pinzón se revisa la base de datos y se evidencia que el cliente no tenía clara la fecha de estrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com