ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANGO Marketing Digital


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

CASO MANGO

1. Marketing Digital

- Identificar qué fuentes de datos consideras útiles e importantes en el ecosistema de esta empresa y analizar su valor.

El lanzamiento y desarrollo de la página web ha permitido vender hasta 339,2 millones de euros, además ha recibido más de 450 millones de visitas en su portal; por lo que cabe decir que sus ventas a través de formatos Mobile han superado incluso al del formato en tabletas; esto significa que las visitas a través de dispositivos móviles se están incrementando y reforzando cada vez más. Para el 2018 se ha seguido trabajando la personalización de la web, extendiendo el ticket online, usando chatbots, fit technology.

Todo esto le da un valor sustancial a la empresa pues a través de su portal puede controlar qué es lo que el público desea, qué cambios puede hacer a sus productos, cuáles formas puede emplear para la venta de sus productos tomando en cuenta lo que opina directamente el público. Otra de las cosas que aporta valor son sus fit technology en sus tiendas, haciendo que el proceso de compra sea más divertido, práctico y efectivo, mejorando de este modo su relación con el público y a la vez su número de ventas.

El uso de esta tecnología reduce drásticamente los gastos por producción, publicidad y llegada al cliente, porque permite conocer la opinión del público en el mismo momento que está sucediendo y, de este modo, corregir, mejorar y fortalecer cada acción mercadotécnica a favor de Mango.

La interactividad que genera el uso de la web, le da la posibilidad a la empresa de hacer transacciones de modo directo, generando incluso una experiencia personalizada; logrando para Mango, la posibilidad de medir con exactitud la cantidad de visitas que recibe y la fortaleza presentada en cada visita, logrando contactar con aquello clientes y/o proveedores para hacer alianzas estratégicas; logrando vender directamente así, productos con características inclusive personalizadas.

- Definir algunas posibles estrategias e iniciativas de marketing personalizado que podría implementar Mango basándose en el Big Data.

Entre las posibles estrategias podemos encontrar:

  1. Utilizar las redes sociales para recomendar productos que los clientes desconocen hasta este momento, todo esto en base a la búsqueda previa de los clientes, pero no se le envía información de lo ya visto, si no de productos nuevos que guarden relación con sus gustos, con la temporada que se promociona el producto, etc. Además, esto puede ser aún más personalizado si se le envía un correo detallando incluso su nombre (que es lo que suele pasar con los correos).
  2. Una estrategia también recomendable es enviar información, por correo o por redes sociales, de productos complementarios a la compra hecha; por ejemplo: si compré un par de zapatos, el correo enviado tendría que ver con información de correas, colores y modelos de pantalones que hagan juego con los zapatos comprados: Una vez comprado los pantalones (que es lo que se quiere) se debería enviar información de camisas, chalecos, corbatas, etc. Que hagan juego con lo antes comprado; todo esto basándonos en las particularidades de compra registradas por Mango.
  3. Otra recomendación viene a ser la utilización del banco de datos para verificar las rutinas de compra de un determinado producto de mediano o largo plazo; por ejemplo, si compro un abrigo, no es que vaya a comprar otro en el transcurso de la semana, pero lo que sí puedo comprar es otro modelo en la siguiente temporada de invierno, por lo que Mango debe lanzar novedades, ofertas o similares, faltando poco para el inicio de la nueva temporada de invierno, haciendo que el cliente se sienta cuidado por Mango.

- A tu parecer, ¿qué herramientas de neuromarketing crees que se utilizan en el sector de retail, y más en concreto en los negocios de venta de moda?

Los probadores inteligentes son una buena idea de implementación adecuada en Mango, ya que aumenta la posibilidad de elección del cliente, otorgándole opciones de complemento de producto sin moverse del “espejo” que ayuda con todo este proceso.

Otra cosa que ayuda mucho es el PayGo, agilizando el tiempo de pago que debe utilizar, dándole la posibilidad de pasar más tiempo comprando que pagando.

Otro beneficio es el eTicket que le va a permitir resguardar el comprobante de compra realizado.

Clic & Collect aprovecha la red de puntos de venta como una opción más a ofrecer para la entrega de las compras por internet, y así atraer a usuarios sensibles a los cargos por envío a domicilio ya que pueden recogerlo gratuitamente en tienda.

De este modo, se detectan las necesidades del consumidor para lograr satisfacerlas, se identifica y analiza la demanda de productos o categorías determinadas para lograr cubrir dichas demandas a futuro, se logra el análisis de cómo impactan los precios en la percepción del cliente, logrando darles ofertas que no puedan rehusar y sobre todo y lo más esencial desde mi parecer se logra la conformidad en las exigencias emocionales de los clientes que van a las tiendas de Mango o hacen sus comprar por Internet.

2. Transformación e Inteligencia Digital

- Comentar el escenario digital en el que se desenvuelve la empresa.

Se ha programado reforzar y mejorar la división de venta online, mejorando la adquisición de recursos humanos

A su vez, la empresa se está reforzando a nivel de recursos humanos buscando perfiles de ingenieros, Mango aspira a ser el líder digital del mercado de la moda y para ello necesita incorporar talento en áreas estratégicas, para acelerar el cambio.

Como parte de su estrategia web se le ha considerado como el punto relevante en su crecimiento, llegando a aumentar el porcentaje de ventas año tras año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com