ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de pollos de engorde


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

Para conformar el grupo nos reunimos varias veces a fin de  poder conocernos un poco más y de saber las cualidades de cada uno, así mismo trabajar en nuestro proyecto de pollos de engorde.

Después, de varios encuentros se pudo determinar y al mismo tiempo analizar cada una de las cualidades, habilidades y valores que nos resalta, siendo característicos en, Karen es una persona trabajadora, sabe del tema que vamos a trabajar, escucha a las demás personas, es responsable. William Gómez, es generoso, cooperativo, es responsable con sus trabajos. Alejandra Chitiva, presta atención, creativa, tiene compromiso, es persistente. Cualidades que con el tiempo las vamos a compartir y resaltar en la ejecución del proyecto para tener un excelente trabajo en equipo.

El proyecto se trata de avicultura, crianza de pollos de engorde de la raza Ross, siendo una raza con buen desarrollo, su tasa de crecimiento es de gran calidad, robustez, buena conversión alimenticia, rendimiento y versatilidad para satisfacer una amplia gama de requisitos del producto final; por eso, se caracteriza en una de las especies más rentables para la crianza.

Como bien sabemos algunas empresas avícolas utilizan químicos y/u hormonas ya sea para aumentar los niveles de crecimiento, su masa muscular o generar más grasa, el proceso de productividad que vamos a utilizar va a ser diferente debido a que nos proponemos a manejar un producto natural, con el fin de tener una buena calidad y manejo del ave. Esta transformación va a ser gracias a que le suplementaremos un 20% de zanahoria rayada y sauco esto para que el pollo genere una mejor pigmentación en la piel, masa muscular y un buen sabor, el otro 80% va a ser de concentrado.

Teniendo en cuenta los diversos tipos de explotación de los pollos de engorde, encontramos algunos más utilizados como: semi intensivo siendo un sistema donde los pollos de engorde pueden aprovechar una extensión de terreno no muy delimitada, es decir, están a pastoreo y rondan para alimentarse

Intensiva es cuando los pollos de engorde permanecen confinados, es decir limitados a los corrales o jaulas, los requerimientos de terreno son bajos, teniendo como ventaja la alta densidad de los animales por metro cuadrado lo cual conlleva a facilitar el manejo. Las altas densidades de aves de este sistema, requieren una alta inversión económica para lograr proveer alimento, alojamiento, sanidad, agua y todas aquellas condiciones adecuadas que permiten lograr el óptimo desempeño productivo de los pollos de engorde.

La crianza de pollos que vamos a implementar va a ser tradicional teniendo en cuenta los parámetros que se les debe proporcionar a las aves un ambiente cómodo y confortable, lo que nos permitirá sacar su máximo provecho productivo, contando con sistemas que desarrollen un rol fundamental en áreas como temperatura y ventilación del ambiente, alimentación y engorde de las aves para un adecuado crecimiento y desarrollo. Este corresponde al clásico galpón rectangular, con cortinas plásticas para regular la temperatura, las cuales son manejadas (cerradas o abiertas) según la edad del pollo; los comederos y bebederos son plástico, la densidad de la población no debe exceder de 12 animales por metro cuadrado (según la región) para evitar problemas de calor. Se seleccionara un terreno bien drenado y se deberá ubicar de sur a norte ya que este es un clima frio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com