ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pollo De Engorde


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  5.408 Palabras (22 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 22

La duración del pollo en la granja dura cuatro• semanas más aumentando su masa muscular y logrando un desarrollo ideal del cuerpo del pollo.

La alimentación se hace con productos y subproductos• procesados y semiprocesados tales como maíz, sorgo, chachafruto, yuca, etc., logrando una carne amarilla y gustosa.

• La sanidad del animal se logra a partir de productos naturales (Masiquía, Eucalipto, quiebrabarrigo, ajo y limón) descartando vacunas químicas.

• El producto llega al consumidor final con máximo 6 horas de sacrificio.

• Por la escala de producción se permite un mejor control de peso, mortalidad y sanidad.

Por eso se considera que se esta ofreciendo a los clientes un alimento que brinda las garantías necesarias para una mejor salud, por los altos valores nutricionales y con un bajo nivel de acelerantes,

Igualmente está contribuyendo a la conservación del medio ambiente, puesto que los desechos son utilizados como alimento para las mismas aves y compostaje para la tierra, la cual la hace más fértil.

La empresa esta ubicada en la Finca La Esperanza de la vereda Santa Rosa, del Municipio de Caloto, en el Departamento de Cauca.

MAS POLLO LTDA. Se creará a partir de la demanda de Comercializadores y Consumidores de estratos 3,4,5, a los que se les ha vendido pollo producido en la finca de manera experimental (lotes de prueba) para medir la aceptación del producto, el cual ha arrojado una respuesta favorable en la diferencia que encuentran frente a otros por el sabor, la masa y el color de la carne.

La empresa se consolidará como Responsabilidad Limitada

Potencial del Mercado en Cifras

El consumo de carne de pollo en Colombia viene aumentando a una tasa del 5.7% anual según cifras del Ministerio de Agricultura.

La producción Está dirigida a satisfacer la necesidad de sus clientes actuales que estarían en disponibilidad de comprar en promedio 1.200 pollos mensuales, teniendo en cuenta la tendencia al consumo de comida sana producida bajos las tecnologías denominadas limpias se estima que el nicho de mercado son las familias ubicadas en estratos 3,4,5 que anteponen la calidad al precio en la decisión de compra.

Ventajas Competitivas y Propuesta de Valor

Dentro de las ventajas competitivas de nuestro producto tenemos:

• La calidad del producto se hará bajo la tecnología de producción limpia, orgánica (pollo tipo campesino), la sanidad del animal se trata con base en productos naturales (limón, eucalipto, ajo, masequia.)

• Implementación de una estrategia de servicio ( oportunidad, exactitud, amabilidad, calidad, precios competitivos percibidos por los compradores, Ingeniería de servicio)

• Puesta en marcha de normas de calidad tales como BPM (Buenas practicas de manufactura y HACCP (Análisis de riesgos y puntos críticos de Control).

• El aumento en semanas de ceba hacen que el pollo desarrolle mejor masa muscular y su carne sea más firme

• Desarrollo de los cinco (5) componentes de la calidad (producto, costo, servicio, seguridad,

y moral).

Resumen de las Inversiones Requeridas

Para poner en marcha el proyecto MAS POLLO LTDA. Requiere:

REQUERIMIENTOS VALOR

4 galpones para 600 pollos 9’000.000

2400pollos y materia prima 14’760.000

Maquinaria y equipos 5’670.800

Contratación de personal 3’941.000

refrigerador 2’000.000

El capital de trabajo se financiará con $30.916.400oo solicitados al FONDO EMPRENDER y 6’000.000oo son aportados por el emprendedor.

Proyecciones de Ventas y Rentabilidad

Se estima vender 300 pollos semanales (1.200 mes), los dos primeros meses no se registran ventas porque el sistema de producción requiere 8 semanas en granja, igualmente se considera un crecimiento a partir del 4 año de acuerdo con las utilidades obtenidas, que permitan ampliar la infraestructura y adquirir maquinarias y equipos.

Las ventas esperadas durante los tres años siguientes se estiman así:

AÑO 1

MERCADO OBJETIVO No DE POLLOS $ VENTAS

FAMILIAS 3960 45’540.000

COMERCIALIZADORAS 8040 84’379.800

AÑO 2

MERCADO OBJETIVO No DE POLLOS $ VENTAS

FAMILIAS 5760 69’120.000

COMERCIALIZADORAS 8640 95’904.000

AÑO 3

MERCADO OBJETIVO No DE POLLOS $ VENTAS

FAMILIAS 3960 69’120.000

COMERCIALIZADORAS 8040 95’904.000

Conclusiones Financieras y Evaluación de Viabilidad

FINANCIERA

MAS POLLO LTDA. Genera una tasa interna de retorno del 26.14% descontada a una tasa promedio del 15% (promedio del sector), igualmente el proyecto tiene un valor presente neto de positivo de $5.453.757, Con una relación costo-beneficio de 2.85 veces.

COMERCIAL

Se tienen lotes de prueba y gracias a ellos se adquirió un conocimiento amplio de todos los aspectos relacionados con las estrategias de mercadeo, Conocimiento del cliente y sus preferencias, variación de precios, servicio posventa, etc., lo cual permitió capturar clientes que aceptan el producto, aspecto fundamental para el inicio de la empresa.

TECNICA Y OPERATIVA

Con la experiencia en los lotes de prueba se mejoraron aspectos relacionados con la producción, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com