ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa administración. Valores EMPRESA BIMBO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

ESTADÍSTICA II

NOMBRE: David Fuerez                                                      FECHA DE ENVIO: 28/09/2918

CURSO: CA4-4                                                                    FECHA DE ENTREGA: 01/10/2018

TEMA: Valores                                                                    DIAS PARA REALIZAR EL DEBER: 4

EMPRESA BIMBO

Resumen:

La empresa Bimbo se dedica principalmente a la fabricación, distribución y venta de pan, así como a la fabricación y distribución de galletas, pasteles, dulces, etc. La entidad opera en distintos lugares a nivel mundial como México, Estados Unidos de América, Centro, Sudamérica, Europa y China.

En España la empresa Bimbo tiene pérdidas de 16,7 millones de dólares desde el año 2009 al año 2016, mientras que el director general del grupo Bimbo a nivel mundial, Daniel Servitje, declaro que tenía confianza en que la empresa superaría las bajas. Gracias a la competencia existente en el mercado en los últimos años Bimbo se encuentra muy afectado por la marca Caballo de Troya que se dedica a la elaboración de pan de molde blanco, ya que Bimbo en el año 2016 sus ventas son inferiores a las de los años anteriores.

Varios estudios revelaron que el problema en las bajas de la empresa es por la baja calidad de atención al cliente de distintas sucursales de la compañía a comparación de diferentes empresas, todo se central en la mala administración de la empresa ya que esto está llevando a la perdida de grandes cantidades de dinero que afecta en la economía de Bimbo.

Análisis:

La administración de grandes compañías es muy importante ya que si la administración es eficiente la compañía puede obtener varios beneficios, en la empresa Bimbo el personal dedicado a la administración de las sucursales de la entidad tomaron malas decisiones que por consecuencia las ganancias de la empresa fueron afectadas por el personal administrativo donde tomaron decisiones irresponsables, faltando al respeto al cuerpo gerencial de la empresa y por consiguiente las ventas fueron reducidas ya que los clientes encontraron mejor calidad de atención en diferentes compañías poniendo en riesgo la economía de la empresa Bimbo.

Conclusión:

La administración para la empresa fue muy deficiente ya que los directivos no cumplieron la responsabilidad sobre la empresa, gracias a la falta de valores por parte del cuerpo administrativo la empresa se vio afectada económicamente ya que perdieron un número considerable de clientes y por consiguiente los consumidores encontraron , perdiendo una gran cantidad de dinero por año.

Bibliografía:

Baratech,G.(2016). Recuperado de: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidentevip/bi mbo- perdidas_92948_102.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com