ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ADMINISTRACION DE EMPRESAS IV SEMESTRES


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

 INVESTIGACION FORMATIVA

CITAS DIRECTAS (TEXTUALES) O

INDIRECTAS (PARAFRASEADAS).

VICTOR FABIAN RIVERA SUAREZ ID 000514009

PREGRADO DISTANCIA 2017 – 1

ADMINISTRACION DE EMPRESAS IV SEMESTRES

ABRIL 2017

UNIMINUTO

INVESTIGACION FORMATIVA

TODAS LA MASCOTAS VAN AL CIELO

SERVICIOS FUNERARIOS PARA MACOTAS EN NEIVA.

VICTOR FABIAN RIVERA SUAREZ ID 000514009

PREGRADO DISTANCIA 2017 – 1

ADMINISTRACION DE EMPRESAS IV SEMESTRES

ABRIL 2017

UNIMINUTO

Contenido

INTRODUCCION        4

RESUMEN        5

BIBLIOGRAFÍA        7

INTRODUCCION

Las macotas son una influencia positiva en la salud y bienestar de los seres humanos. Los efectos benéficos de la tenencia de animales se han implementado en el ámbito terapéutico, se han reconocido como un factor protector contra enfermedades cardiovasculares, reductor de estrés, soporte psicológico, reduce la sensación de soledad y permite la relación de sus propietarios con el medio social en el que viven. Existen varios factores que han favorecido a que más hogares en la ciudad de Neiva tengan una mascota de compañía. Algunos de esos factores pueden ser:

  • Llenar espacios afectivos en los entornos familiares.
  • Capacidad económica.
  • Disponibilidad de tiempo y espacio
  • El fenómeno del desplazamiento del campo a la ciudad
  • La imposibilidad de algunas parejas para tener hijos
  • El cuidado de hogares y negocios
  • La compañía para un niño o un adulto
  • Suplir una discapacidad como una silla de ruedas, como un guía visual etc.
  • Y otras muchas más…

Las mascotas proporcionan amor y afecto ilimitado, lealtad y dedicación incondicional; inclusive son consideradas como un miembro más de la familia. Por esta y muchas más razones es que buscamos ofrecerá las familias propietarias de una mascota, un servicio funerario personalizado, amable, con sentido de pertenencia; que haga la partida de ese ser querido más llevadera  y más humana.  

RESUMEN

La muerte de un animal de compañía suele provocar un sentimiento de pesar entre los miembros de la familia afectada, por esta razón y por influencia de países como Europa y USA desde hace varios años, en Colombia se presta el servicio de funerales para mascotas. Hasta comienzos de este siglo, los dueños de mascota, sobre todo perros o gatos, sólo tenían la posibilidad de buscar un terreno para enterrar los restos del animal o acudir a las autoridades sanitarias para que se hicieran cargo de los mismos.

Desde hace un tiempo los dueños de los animales de compañía cuentan con servicios especializados, que se han establecido en el mercado como tendencia al cuidado y a la humanización de éstos. Entre estas alternativas, se encuentra una en especial, las funerarias para mascotas. En estos lugares, usted puede encontrar opciones como la cremación individual o colectiva y el entierro en un cementerio para mascota. El entierro o la cremación de animales de compañía, particularmente perros y gatos, se ha convertido en un nuevo y lucrativo negocio en por lo menos cuatro de las principales ciudades del país. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla ya cuentan con una decena de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com