ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FIMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  14.060 Palabras (57 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 57

PARTE TEÓRICA

CAPITULO IORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

1.- ESTRUCTURA ORGANICA INSTITUCIONAL

Es la que estable la jerarquía, el orden de cargos de la empresa, saber las líneas de autoridad. Con la estructura se puede aplicar la distribución del trabajo, departamentalizar procesos. Podemos definir las funciones, de cada cargo.

A CONTINUACION LA ESTRUCTURA ORGANIZA DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL.

2.- ESTRUCTURA ORGANICA POR CENTRO DE COSTO.

CAPITULO II dEL PROCESO PRODUCTIVO

En las etapas del proceso productivo, tenemos:

PLANEAMIENTO: Es la etapa previa a la producción, es el primer paso y la tarea del gerente, debe determinar el número de unidades de producción para el periodo a planificar, este incluye:

El diseño del proceso para alcanzar el resultado o el producto o el servicio.

La definición de la materia prima.

La selección de los bienes muebles que se afectaran.

Las maquinarias a utilizar.

La determinación de los puntos de ventas.

El entrenamiento del personal.

GESTION: El plan debe tener en cuenta las actividades a realizar, prever problema, priorizar soluciones, establecer recursos y responsabilidades y diseñar medidas de control, no se puede arriesgar a que sucedan imprevistos puesto que ocasionan, mayores costos, y menos ganancias, por eso es importante la fijación de los objetivos.

CONTROL: Es un conjunto de actividades que se utiliza la empresa para evaluar lo planificado. Dentro de esta herramienta tenemos:

Control de operaciones, las cuales consiste en la inspección que se realiza en los sistemas de operaciones, asegurando que los programa cantidades y estándares de calidad se cumplan.

Control de mantenimiento, mantiene equilibrado los costos de mantenimiento, evitando los gastos que provocan lasa reparaciones de los bienes de capital con que se cuenta.

Control general, verifica que todo continua conforme a lo programado, evitara males mayores.

ELECCION DE SISTEMA DE PRODUCCION:

Si el producto a elaborar esta sujeto a pedidos del cliente, el sistema adoptado será por encargo, se producirá después de recibir pedidos, para hacer el presupuesto del costo se tendrá en cuenta:

Cantidad de la materia prima

Horas de mano de obra.

Determinación de proceso de producción, secuencia cronológica en la elaboración del bien.

Cada producto es UNICO

Exige una variedad de maquinarias, y equipos.

Cada producto tiene fecha de entrega.

Se necesita operarios especializados.

Hay que tener en cuenta que en el proceso de producción existe LA EFICACIA COMO RESULTADO FINAL, EFICIENCIA AL UTILIZAR LOS RECURSOS.

FABRICACION DEL PRODUCTO:

Es la etapa mas importante en cuanto a la transformación de la materia, aquí se verifica cuales son los elementos que intervienen de manera directa e indirecta, podemos de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa, ver como intervienen cada factor.

Se dan en un orden y hay algunas actividades que son simultáneas o que si se pueden llevar a cabo sin finalizar otras.

CAPITULO III De los símbolos asme

¿QUE SON LOS SIMBOLOS ASME?

La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME por sus siglas en Ingles) fue organizada en 1880 como una sociedad educativa y técnica de ingenieros mecánicos

Dirigir conferencias, exhibiciones y reuniones ordinarias de capítulos locales para seguir participando a los ingenieros de actualizaciones de la nueva tecnología;

Publicando periódicos técnicos, libros, informes técnicos y revistas en la ingeniería;

Proporcionando los cursos cortos para el desarrollo de conocimientos técnicos sobre códigos de ASME y normas técnicas.

Aconsejando al gobierno federal y estatal en las políticas públicas relacionadas con la tecnología.

ASME International es el diseñador principal de códigos y normas asociado con el arte, ciencia, y práctica de la ingeniería mecánica. Hay actualmente casi 600 códigos ASME y normas impresas. Los Códigos y la actividad de las Normas involucran más de 4,000 individuos, principalmente ingenieros y los científicos relacionados, pero no necesariamente son miembros de la Sociedad.

Los códigos y normas de ASME se usan en mas de 100 países a lo largo del mundo. Las normas de ASME a menudo se vuelven los medios para satisfacer los requisitos del gobierno regulador y requisitos de adquisición de productos.

ASME Y LA EMPRESA FIMA

De acuerdo al rubro de la empresa tenemos: Código para Calderas y Recipientes a Presión

ASME preparó un comité en 1911 con el propósito de formular las reglas normales para la construcción de calderas de vapor y otros recipientes a presión.

El Código establece reglas de seguridad que gobiernan el diseño, fabricación, e inspección de calderas y recipientes a presión, además de los componentes de plantas nucleares de energía. El objetivo de las reglas es asegurar protección razonable de vidas y propiedades, además, de mantener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.6 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com