ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final costo y presupuesto


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto final

David Vigorena Novoa

Costo y presupuesto

Instituto IACC

27-01-2017

Desarrollo

Según los contenidos estudiados en la asignatura, y de acuerdo con el caso que se expone a continuación, responda a lo siguiente:

1. Marque con una “X” los elementos de costos en el casillero que corresponda según su clasificación:

Costos incurridos

Materia prima Directa

Mano de Obra Directa

Costos Indirectos de Fabricación

Pintura para Automóviles

x

Gastos de oficina del jefe de ventas

x

Energía de la fabrica

x

Remuneración de los operadores de planta

x

Aguas de la fábrica

x

2. Una empresa productora de vinos presenta los siguientes datos para la confección del estado de resultado, y le piden a usted que les asesore en la confección del mismo; sobre todo en el estado de resultados por absorción y en el estado de resultados por costo variable.

Ventas $40.000.-

Materia prima directa $8.000.-

Mano de obra directa $5.000.-

Costos indirectos de

Fabricación variables $1.500.-

Costos indirectos de

Fabricación fijos $2.500.

                                        Estado de Resultado

Ventas

$40.000

Menos: Costo y gastos (MPD+MOD+CIF+variables +CIFfijos )

$17.000

Utilidad Bruta

$23.000

Menos : gasto operacional de no producción

$10.000

Utilidad

$13.000

Además de lo requerido anteriormente, señale en un breve resumen cuáles serían las principales diferencias entre el sistema de costeo absorbente y costeo variable.

Diferencia entre costeo absorbente y costeo variable:

  • El sistema de costeo variable en él se consideran los costos fijos de la producción como costos del periodo, mientras que en el sistema de costeo absorbente, los distribuye entre las unidades que se producen.
  • Para evaluar los inventarios, el costeo variable sólo considera las variables, en cambio el costeo absorbente incluye a ambos.
  • Es una manera de presentar la información dentro del estado de resultado.
  • Bajo el método de costeo absorbente, las utilidades pueden ser cambiadas entre los periodo a otro con aumentos o disminuciones en sus inventarios, esta diferencia dependerá según sea el método de costeo que se utilice, donde es posible que se den en algunas situaciones; La utilidad será mayor en el sistema de costeo variable, en cambio si el volumen de ventas es mucho mayor que el volumen de producción. El costeo absorbente, la producción y los inventarios de los artículos terminados en cambio disminuyen; En costeo absorbente, la utilidad será mayor si el que el volumen sobre las ventas es menor que el volumen de producción. En costeo variable, la producción y los inventarios de artículos o productos terminados aumentarán.; En ambos métodos encontraremos utilidades similares, cuando el volumen de ventas coinciden con un volumen de producción; El costeo variable tiene los mismos supuestos o limitaciones que el modelo de costo, volumen y utilidad; Una perfecta división entre los costos variables y fijos; la evolución en el comportamiento de los costos; El precio de venta, los costos fijos dentro de una escala es relevante y el costo variable por unidad permanecen constantes.

Podemos mencionar que el costeo variable es más adecuado para un uso interno, en cambio el costeo absorbente es más para fines externos utilizando también internamente aunque con menor eficacia que el costeo variable.

3. Imagine que usted se desempeña como contable en una empresa que presenta los siguientes datos para la confección del presupuesto de venta y producción, y le piden que confeccione dichos presupuestos, tanto el de ventas como el de producción.

Ventas del mes:

Junio: $350.000. Julio: $550.000. Agosto: $250.000.

El margen de comercialización es de un 30% sobre las ventas.

El inventario final del mes es de 10% de las ventas.

El inventario inicial de junio es $ 50.000

Presupuesto de venta trimestrales (en miles de pesos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com