ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto terminal 1 empresa DMI Corp


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Miguel Angel Muruato Ocon

Matrícula: 2916690

Nombre del curso:

Proyecto Terminal 1: Bloque 3

Nombre del profesor:

Tana Maria Guadalupe Lozano Vilano

Módulo:

3

Actividad:

 Proyecto Final

Fecha: 05-06-2020

Bibliografía:

Resumen ejecutivo.

El trabajo realizado en la empresa DMI Corp consto de hacer una máquina que sea capaz de fabricar cubre bocas con certificación de salud, el equipo que fabrico la maquina está formado por ingenieros mecánicos e ingenieros eléctricos y por un servidor como líder del equipo lo cual estuve al tanto de cada una de las situaciones que ocurrían.

Se empezó a trabajar en un diseño mecánico con un bosquejo e ideas de todos los participantes, al concluir con el diseño mecánico se mandó a analizar por el departamento de salud en nuestra localidad para que aprovara el diseño, una vez teniendo el diseño de la maquina liberado se empieza a trabajar en los planos y se envían al departamento de máquinas y herramientas ya que ellos son los encargados de la fabricación de todas las piezas a ensamblar para la máquina, este proceso fue el más tardado ya que la maquina está conformada por 264 piezas de diferentes tamaños y con una dificultad de maquinado alta.

Al terminar la fabricación de las piezas y el ensamble de la maquina entra en acción el departamento de controles eléctricos, ellos son los encargados de agregar todos los componentes y cableado eléctrico de la máquina, al terminar de hacer todos los ajustes eléctricos se enciende la máquina y empiezan las primeras pruebas y despiues de tener la maquina en óptimas condiciones empieza el análisis por parte del departamento de calidad los cuales avalaran que la maquina está funcionando correctamente y que fabricara un producto de calidad.


Índice.

Resumen ejecutivo……………………………………1

Índice………………………………………………………..2

Agradecimientos……………………………………….3

Introducción……………………………………………..4

Antecedentes de la empresa…………………….5

Descripción del trabajo……………………………..6

Objetivos…………………………………………………..7

Desarrollo de la metodología…………………….8

Resultados…………………………………………………11

Conclusiones y áreas de oportunidad………..12

Anexos……………………………………………………….13

Agradecimientos.

Quiero agradecer a la empresa DMI Corp que me brindo todo el apoyo para poder concluir este proyecto en especial a mi asesor que puso toda la confianza en mí para sacar adelante un trabajo tan importante, al igual que mis compañeros que con toda su experiencia pudimos tener resultados positivos que nos favorecieron a todos los involucrados en este proyecto.


Introducción.

En este proyecto se trabajó en el diseño y fabricación de una maquina capaz de construir un cubre bocas con certificación KN-95 de manera automatizada es decir con la mínima intervención humana, esta máquina es capaz de producir 8 cubre bocas por minuto de una forma autónoma.

Este proyecto están involucrados ingenieros mecánicos que están a cargo de todo el diseño estructural y funcional de la máquina, también están involucrados ingenieros eléctricos que se encargaron de todo el diseño eléctrico al igual que la integración de toda la estructura eléctrica y componentes.
El proyecto se concluyó con éxito y satisfacción del cliente final.


Antecedentes de la empresa.

DMI Corp.

Diseño manufactura e integración

Dirección: calle piña #6373 colonia el granjero

Ciudad Juárez Chihuahua.

Esta empresa se dedica al giro de la automatización con especialidad en genero automotriz y médico, la cual brinda servicio a empresas maquiladoras.


Descripción del trabajo.

Las actividades que llevé a cabo durante este periodo de tetramestre empresarial fueron el estar a cargo del proyecto “Fabricación de maquina KN-95” lo cual estuve a cargo de todos los departamentos relacionados con este proyecto, los cuales son: Diseño mecánico, diseño eléctrico, maquinados, integración mecánica, integración eléctrica y calidad. En cada uno de estos departamentos yo manejaba una hojas de control los cuales les llame hoja viajera la cual me permitía saber todo lo que sucedía en el departamento, al igual de que estaba pendiente o si había algún problema, cada uno de los departamentos se encargaba de ir llenando su hoja viajera esto se hacía diario y al final del turno yo pasaba a recogerlas y a leer cada uno de los datos que en ella ponían así fuimos avanzando en el proyecto con mayor organización y cumpliendo con los tiempos estimados para finalizar cada una de las tareas.


Objetivos.

Desarrollar una solución a la falta de cubre bocas en nuestra entidad esto provocado por la contingencia COVID-19.

Nuestro objetivo es sustentar la demanda de cubre bocas de buena calidad y a bajo costo ya que en la ciudad hay escases de los mismos y donde sí hay en existencia el costo es muy elevado.

El objetivo de la maquina es sustentar 3800 cubre bocas al día lo cual cubriremos una parte de la demanda en la ciudad y por el éxito obtenido con esta máquina se fabricarán más para poder sustentar el desabasto en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (900.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com