ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

1. Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

RTA: La problemática en la proyección de proyectos se ve reflejada en el desarrollo de la evaluación de un proyecto donde podemos encontrar diferentes aspectos que influyen en la determinación de los objetivos como lo son:

La evaluación de proyectos tiene una gran importancia ya que es un instrumento o herramienta para la toma de decisiones que determina si un proyecto tiene viabilidad o no, es fundamental sobre todo en la evaluación de inversiones ya que se puede determinar su rentabilidad comercial y social de un proyecto de inversión.

2. Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

RTA: Los proyectos en una sociedad son muy útiles porque son una herramienta que permite realizar el estudio tanto técnico como administrativo de un proyecto su rentabilidad y viabilidad para continuar en el .

3. De acuerdo con la lectura de este capitulo, explique laslimitaciones que le sugiere la técnica de evaluación

RTA: La evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación , La evaluación pretende medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas que resultan del estudio del proyecto, y dan origen a operaciones matemáticas que permiten obtener diferentes coeficientes de evaluación. Lo anterior no significa desconocer la posibilidad de que puedan existir criterios disimiles de evaluación para un mismo proyecto. Lo realmente decisivo es poder plantear premisas y supuestos validos que hayan sido sometidos a convalidación a través de distintos mecanismos y técnicas de comprobación. El marco de la realidad económica institucional vigente en un país será lo que defina en mayor o menor grado el criterio imperante en un momento determinado para la evaluación de un proyecto. Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.

4. ¿Por qué se dice que dos expertos que estudian un mismo proyecto independientemente obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

RTA: Por el hecho en que la evaluación se basa en aproximaciones de lo que se espera va a pasar en el futuro de acuerdo a los beneficios y costos que se asocian al proyecto. Es decir son variables que se analizan y estiman desde varias expectativas de lo que se espera de un proyecto en marcha.

5. Describa cómo se clasifican los proyectos en función del objeto del estudio.

RTA: Según el objetivo o la finalidad del estudio, es decir, de acuerdo con lo que se espera medir con la evaluación, es posible identificar tres tipos de proyectos que obligan a conocer tres formas de obtener los flujos de caja para lograr el resultado deseado.

• Estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com